CRÓNICA | Un minuto mágico le da el triunfo al Villarreal (3-1)
En su quinta aparición consecutiva en el torneo, el Villarreal CF se ha estrenado con victoria en el estreno de la fase de grupos de la LIga Europa de la UEFA ante un Astaná que le ha puesto las cosas difíciles al equipo amarillo.
El choque parecía que iba a ser más plácido para el conjunto español después de que al cuarto de hora el italiano Nicola Sansone hiciese bueno un gran pase de Jaume Costa para batir de tiro raso al guardameta kazajo y abrir así el marcador.
Con ventaja, los locales pidían practicar mejor su juego, generando un buen número de oportunidades que no encontraban esta vez el camino hacia las mallas.
Sansone, Bakambu y Cheryshev han sido los autores de los goles
Ya en la segunda parte el Astaná iba poco a poco estirándose e inquietando la meta de Barbosa hasta encontrar el premio del gol con un remate del central Logvinenko a la salida de un córner.
Restaban aún veinte minutos y la entrada de Cedric Bakambu iba a revolucionar el duelo para dar el triunfo al Villarreal en un minuto másgico con dos goles de los castellonenses.
Primero del propio Bakambu en una acción personal y acto seguido de Denis Cheryshev, quien había entrado por Fornals, al aprovechar un centro de Rodri Hernández.
El Villarreal suma así sus tres primeros puntos para encabezar el grupo A junto al Sparta Praga. Los de Fran Escribá se medirán la próxima jornada al Maccabi en Tel-Aviv en Israel.
Foto: uefa.com