CRÓNICA | Un sólido Real Madrid alcanza los cuartos en la UEFA Champions League (1-2)
El campeón de las dos últimas ediciones ha vuelto a mostrar su poderío en Europa apeando al líder destacado del campeonato francés, que nunca ha dado sensación de amenazar la clasificación merengue.
Como en el último tramo del encuentro de ida, Zinedine Zidane ha apostado por los internacionales españoles Lucas Vázquez y Marco Asensio en el once inicial que ha saltado al Parque de los Príncipes.
El Real Madrid se ha mostrado muy seguro en el plano defensivo durante una primera parte en la que el conjunto blanco ha disfrutado incluso de buenas opciones al contrataque.
En una de ellas, una arrancada de Benzema le servía para plantarse al delantero galo frente a la portería parisina, pero su remate final era desviado por el guardameta Areola.
Los de Unai Emery lo intentaban a rachas, pero sólo durante los minutos finales del primer acto podían inquietar la puerta defendida por un segurísimo Keylor Navas.
Los de Zidane apenas sufrieron durante la primera mitad y en la segunda marcaban dos goles además de enviar tres balones al poste
En la reanudación se presumía un perfil más ofensivo en el equipo de Unai Emery, pero a los seis minutos de juego un robo de Marco Asensio a Dani Alves se convertía en un magistral movimiento del mallorquín, quien facilitaba el centro de Lucas Vázquez en busca de la llegada mortal de un Cristiano Ronaldo que abría de cabeza el marcador.
Era la estocada perseguida después del 3-1 de la ida, que ponía al Real Madrid con ventaja más que suficiente, ampliada por la expulsión de Marco Verratti debido a una doble amarilla, la segunda por protestar.
Aún así los locales tiraban de orgullo y, tras un remate al poste de Asensio, igualaban el encuentro en un afortunado rebote que Cavani mandaba en última instancia al fondo de las redes.
El tanto quedaría en anécdota, máxime cuando Casemiro iba a decantar el choque a diez minutos de la conclusión y al Real Madrid le daba tiempo incluso a mandar otros dos balones al palo.
Sólida y merecida clasificación en suma para el equipo español, ya en cuartos de final de la UEFA Champions League junto al Liverpool inglés. La próxima semana FC Barcelona y Sevilla FC intentarán acompañar a los madridistas en la siguiente ronda continental.
Foto: uefa.com