CRÓNICA | Valioso empate para abrazar la clasificación a la Euro Sub-21 (1-1)
Era el día para demostrar galones y la Selección Sub-21 lo ha hecho con creces sobre el irregular césped del estadio NV Arena de St. Pölten. Ahora sólo queda rematar la faena que conduzca al Europeo dentro de cuatro días.
Apoyado en una casi perfecta solidez defensiva durante los primeros minutos, los de Albert Celades salían deseosos de dominar de inicio el encuentro ante los austríacos con un equipo que presentaba dos cambios respecto al que goleó a Estonia en el último partido del grupo.
Iñaki Williams en la posición de delantero centro gozaba de la primera oportunidad y el guardameta Bachmann sacaba una manopla prodigiosa al cabezazo de Saúl Ñíguez con un Kepa que sólo intervenía en una ocasión durante la primera parte.
La jugada clave llegaría en tiempo de prolongación del primer acto con un penalti cometido sobre Gerard Deulofeu que el de Riudarenas aprovechaba para adelantar a España y, de paso, batir el récord histórico de goles en la categoría justo el día en que igualaba a Muniain en el de número de internacionalidades en la Sub-21.
Austria empataba en la segunda parte sin gozar antes apenas de ocasiones
Con ventaja al descanso la Selección mantenía planteamiento en el segundo acto, pero entonces Austria sacaba fuerzas de flaqueza para igualar el electrónico en un fulgurante contragolpe que Jonny introducía en su propia portería al intentar despejar el seguro remate de Laimer.
Sin apenas ocasiones los locales habían igualado el choque y España intentaba reponerse dando entrada a Munir que a punto estuvo de mandar a la red un centro-chut de Marcos Llorente.
El delantero del Valencia lo intentaba de todas las maneras posibles, incluso hasta en tiempo de descuento pero sin encontrar esta vez la fortuna necesaria.
Las tablas finales otorgan una mínima ventaja de inicio para el crucial choque de vuelta. Será el martes en el Carlos Belmonte cuando esta generación de Sub-21 deban demostrar de nuevo su carácter ganador. La ocasión, con un billete para el Europeo en juego, merecerá la pena.
