Julen Lopetegui, el seleccionador español, sacó como once titular a Mariño en la portería, y Martín Montoya, Moreno, Bartra, Nacho en defensa. Camacho, Deulofeu, Canales, Rodrigo, Thiago y Pablo Sarabia completaban el equipo inicial.
España, vigente campeona de Europa, se enfrentaba a Rusia, equipo con el que deberá jugar en verano durante el campeonato de Europa de Israel, pues ambos coinciden con Alemania y Holanda en el mismo grupo.
La primera parte solo tuvo un color, el rojo. La sub-21 española desplegó todas las virtudes que Lopetegui le ha ido inculcando: despliegue de velocidad, repliegues rápidos, presión, rápidas recuperaciones de balón, proyección ofensiva, rápida circulación del esférico y juego por bandas.
El primer cuarto de hora fue una constante ofensiva española con claras ocasiones de Rodrigo, Camacho, cuyo remate fue bien respondido por el portero ruso, Pablo Sarabia y Canales. Pero poco a poco la táctica ultraofensiva rusa durmió algo el encuentro. El conjunto visitante tardó media hora en rematar y obligar a Mariño a hacer una gran intervención.
El gol de la Selección sub-21 se hizo esperar, pero por fin llegó en el minuto 37: un excelente pase de Canales fue recogido por Rodrigo que subió el primer tanto al marcador, resultado con el que se llegó al descanso.
En la segunda mitad salieron Tello, Muniain e Illarramendi al terreno de juego. El equipo, dirigido de forma magistral por Thiago, siguió controlando el balón pero se encontró con un golazo en contra de Yakovlev en el minuto 49 ante el que la gran estirada de Mariño nada pudo hacer.
El 2 a 1 lo hizo Muniain en el minuto 70 cuando parecía que el encuentro empezaba a decaer...
... y ya en el tiempo de descuento se pitó un penalty a favor de España que Thiago convirtió en el 3 a 1 definitivo.
Vea aquí el resumen del partido España-Rusia.
Con ese resultado España sale con muy buenas sensaciones de cara a Israel: dos victorias inapelables ante dos selecciones muy fuertes que también jugarán el europeo.
Ficha técnica
3 - España: Mariño; Montoya, Bartra (Amat, m.74), Nacho (Iñigo Martínez, m.56), Moreno (Muniesa, m.74); Sarabia (Tello, m.46), Camacho (Illarramendi, m.46), Thiago; Canales (Koke, m.56); Rodrigo (Álvaro Vázquez, m.56) y Deulofeu (Muniain, m.46).
1 - Rusia: Zabolotnyi (Flitsov, m.46); Tcallagov, Chicherin, Burlak, Shchennikov; Petrov, Zotov, Kanynnikov (Bezlikhotnov, m.84), Kirillov (Sosnin, m.68); Cheryshev (Panyukov, m.46) y Yakovlev.
Goles: 1-0: M.37 Rodrigo; 1-1: M.49 Yakovlev; 2-1: M.69 Muniain; 3-1: M.92 Thiago de penalti.
Árbitro: Joao Capela (portugués). Amarilla a Burlak.
Incidencias: encuentro internacional amistoso, disputado en el estadio de Santo Domingo (Alcorcón), ante 3.000 espectadores.