Actualidad

CRÓNICA: Zarpa desde A Malata la nueva generación Sub-21 (1-4)

Bélgica se impone en el estreno de la renovada Selección española

De los astilleros ferrolanos salieron los dos últimos buques insignia de la Armada española: el portaaviones Príncipe de Asturias y el barco de guerra multipropósito Juan Carlos I. La botadura este miércoles 12 de noviembre de 2014 de una nueva embarcación Sub-21 con tripulación renovada no ha sido bañada en champán, sino en la lluvia propia de esta época del año en la ciudad departamental.

Saber si la hoja de ruta de estos aún grumetes acabará convirtiendo su travesía en la de un genuino trasatlántico es aún prematuro habida cuenta de que el cuaderno de bitácora sólo nos ha dejado una primera entrada en forma de encuentro amistoso. 

El capitán Celades decidía dar rango de inicio a cuatro debutantes en la popa (Costas y Pablo Íñiguez) y popa (Samper y Moi Gómez) del equipo ante un rival con la sala de máquinas bien engrasada y que a los dieciséis minutos lanzaba su primer torpedo a la línea de flotación con un tanto de Kabasele que precedía a un auténtico cañonazo de Tielemans con el que los visitantes ponían millas de por medio en el marcador.

El doble remate al palo de la Selección precedía al gol de Munir en el segundo periodo con el que España se acercaba y aún estaba cerca de remontar antes que la ofensiva belga se hiciese de nuevo letal a la contra con Kayembe y Raman haciendo blanco de nuevo. 

Así terminaba el primer día de navegación en el que formaron parte hasta nueve debutantes que poco a poco se irán acostumbrando a los procelosos mares de esta nueva y exigente categoría.

De momento, en enero sabremos el puerto en forma de Europeo Sub-21 al que habremos de navegar y en febrero los acorazados que nos saldrán al paso en el combate por la clasificación. Los vientos, con estos jóvenes tripulantes y cuando se desencadenen batallas de mayor nivel seguro que nos serán favorables. Feliz singladura.