Actualidad

Dani Sotres firma una hazaña copera y el resto de internacionales golean con sus equipos

Iker Muniain anota dos goles el día de su cumpleaños para clasificar al Athletic para la siguiente ronda

Los jugadores de la Selección española Sub-21 siguen ganando protagonismo a pasos agigantados en sus respectivos clubes y la vuelta de la eliminatoria de dieciseisavos de final de Copa ha sido una buena muestra de ello con decisivas actuaciones de los internacionales que en muchos casos han valido una clasificación.

Es el caso por ejemplo del guardameta cántabro Dani Sotres, quien gracias en parte a sus paradas y a dejar su portería imbatida, logró la proeza de llevar a octavos al Racing de Santander, equipo de Segunda División B que contra pronóstico eliminaba a domicilio al Sevilla F.C. en el que fue titular el también Sub-21 Jairo Samperio.

La jornada copera del jueves fue muy especial también para el capitán de la Selección que dirige Julen Lopetegui. El navarro Iker Muniain cumplía 21 años ese día y dos goles suyos catapultaban al Athletic en San Mamés ante el Celta de Vigo. La racha anotadora se prolongó además con las dianas de Paco Alcácer, decisiva para la clasificación del Valencia ante el Gimnástic de Tarragona, Pablo Sarabia para inaugurar el macador del Getafe ante el Girona y Rubén García en la goleada del Levante ante el Recreativo de Huelva.

Muchos internacionales gozaron además de minutos, ganándose la confianza de sus entrenadores como los madridistas Jesé Rodríguez, Dani Carvajal y Álvaro Morata, el azulgrana Sergi Roberto, los atléticos Óliver Torres y Javier Manquillo o el rayista Saúl Ñíguez, entre otros.