Ha convocado ya a once de los campeones con España en el último Campeonato de Europa Sub-21, pero de las palabras de Vicente del Bosque se desprende que en 2014 pueden ser muchos más debido a lo enormemente satisfecho que se encuentra respecto al concurso de los jugadores dirigidos por Julen Lopetegui.
En una entrevista concedida al periódico lainformacion.com, el técnico salmantino subraya la necesidad de que "de vez en cuando hay que refrescar el grupo porque se puede perder algo de hambre y yo soy el primero que tengo entusiasmo en seguir ganando".
En este sentido cree esencial la importancia del combinado Sub-21 como surtidor de futbolistas para la Selección campeona dle mundo, pues "hay que seguir siendo un equipo competitivo. Esa es la clave. Yo creo mucho en los jugadores que son habituales, en los que han venido regularmente a la selección y han logrado todos estos éxitos. Pienso que, en líneas generales, han cumplido y lo pueden seguir haciendo. Pero también es verdad que no se pueden ganar todos los partidos dando exhibiciones. Sí pido que seamos competitivos. También valoro, como algo importante, que hemos ido acercando a los futbolistas de la Sub-21, unos chicos que están demostrando que pueden tener sitio en la Absoluta".
El propio Del Bosque reconoce que "tengo una amplia lista de nombres que pueden venir en cualquier momento. Hay un montón de jugadores como Montoya, Carvajal, Alberto Moreno, Bartra, Isco, Koke, Thiago, Illarramendi, Jesé, Morata, Deulofeu, Munian... No me quisiera dejar a ninguno, pero acabo de nombrar a unos jugadores que, como digo, pueden venir en cualquier momento", sentencia, por lo que deberemos estar atento a las próximas convocatorias españolas para ver qué futbolistas siguen dando tan exitoso y trascendental salto.