Con todo el futuro por delante, Gerard Deulofeu tiene ante sí un futuro propicio para brillar con la Selección. Tras disputar el pasado verano en Turquía el Campeonato del Mundo Sub-20, el de Riudarenas quiere seguir escalando en el combinado nacional porque "la verdad es que todo me hace ilusión con la Selección ya que nunca he estado en un Europeo Sub-21, en unos Juegos Olímpicos o en un Mundial en categoría absoluta que es algo que veo lejano. La verdad es que estoy muy ilusionado con todos esos retos y espero acudir a ellos algún día”.
El gerundense intenta aprovechar ahora su temporada en la Premier League inglesa para hacerse aún más maduro como jugador. De momento en el Everton se siente bien y "estoy tranquilo, empezando a entrar poco a poco en aunque es complicado porque hay muchos jugadores buenos, pero trabajo día a día y estoy disfrutando de una bonita experiencia en Inglaterra".
Las asistencias de Gerard Deulofeu y sus internadas por la banda son en gran parte responsables dela media goleadora de los Sub-21 en esta fase de clasificación, donde ya han logrado catorce goles en sólo cuatro partidos. Ahora se presentan los desafíos ante Bosnia-Herzegovina y Albania en dos estadios complicados aunque "un buen jugador se adapta a cualquier campo y cero que si jugamos a nuestro fútbol, tocamos la pelota y todo sale bien, conseguiremos estos seis puntos. Va a ser difícil, pero hay que salir a ganar y todo irá bien, estoy seguro".
Siempre cómodo en el estilo de la Selección, el internacional catalán afronta cada convocatoria "con ganas de tener protagonismo", algo que podrá demostrar en los dos trascendentales encuentros de estos días.