Actualidad

Deulofeu, Munir, Sandro, Saúl Ñiguez y O. Torres, candidatos al Golden Boy

Cinco jugadores internacionales con la Selección Absoluta y Sub-21 son candidatos al premio Golden Boy, prestigioso trofeo que han ganado dos españoles, Cesc Fábregas e Isco en anteriores ediciones.

Nacido en 2003 e impulsado por el periódico italiano 'Tuttosport', el ganador sale de una votación en la que participan periodistas de los medios más importantes de Europa. El objetivo es reconocer la labor de los jóvenes jugadores que han destacado en el último año.

Este año hay cinco jugadores españoles en la lista: Gerard Deulofeu (Sevilla), Munir El Haddai (Barcelona), Saúl Ñíguez (Atlético Madrid) y Sandro Ramírez (Barcelona) y Oliver Torres, el único que juega en un equipo fuera de España, el Oporto.

Deulofeu es internacional de la Sub-21 aunque ya ha jugado un partido con la absoluta, lo mismo que Munir quien ya sabe lo que es estar a las órdenes de Vicente del Bosque.

Saúl Ñíguez ha sido 10 veces internacional con la Sub-21, Sandro lo ha sido en dos ocasiones y Óliver Torres ha defendido al equipo nacional en nueve ocasiones.

2003 fue el primer año en que se entregó el "Golden Boy", y recayó en Rafael van der Vaart a quien le sucedió en 2004 Wayne Rooney.

En 2005 y 2006, Lionel Messi y Cesc Fábregas se adjudicaron el trofeo y Sergio Agüero sería el siguiente en obtener el premio cuando militaba en el Atlético de Madrid en 2007.

Finalmente, los últimos ganadores del "Golden Boy" han sido Mario Götze en 2011, Isco Alarcón en 2012 y Paul Pogba en 2013.