En la entrevista cuenta a David Jorquera toda su experiencia en las diferentes categorías por las que ha ido pasando, Sub-16, Sub-19, Sub-20 y ahora en la Sub-21.
Habla, por ejemplo, de lo que sintió cuando fue elegido MVP del Europeo Sub-19: "Fue un momento muy especial tanto para mí como para mis compañeros. Pasamos una fase en la que tuvimos como rival a Portugal, que nos lo puso complicado. Después, al meternos en semifinales, disputamos uno de los partidos más duros que he jugado en mi vida. Fue contra Francia y quedamos empate a tres, por lo que tuvimos que ir a la tanda de penaltis. Ganamos aquella tanda y terminamos venciendo el torneo contra la selección de Grecia. Yo he ganado dos europeos Sub-19 de manera consecutiva y es un recuerdo muy bonito que tengo, quizá el mejor desde que debuté con la Selección.".
Además, pese a su juventud, Deulofeu acumula mucha experiencia y ya sabe lo que es ser mundialista pues estuvo en el Campeonato del Mundo Sub-20 de Turquía del pasado verano de 2013: "De la Sub-20 lo que recuerdo ahora mismo es el Mundial de la categoría en el que nos eliminaron en cuartos y fue muy complicado para el grupo que teníamos. El recuerdo más amargo seguramente sea el de la eliminación del Mundial sub-20 de Turquía. También es verdad que no he tenido muchas decepciones jugando con la selección porque hemos formado grupos muy buenos y hemos obtenido grandes resultados.".
Ahora es uno de los fijos de Julen Lopetegui en la lucha de la Sub-21 por estar en el Europeo de 2015: "En la Sub-21 tenemos un gran equipo que nos ha permitido dejar la clasificación para el play-off medio resuelta. Ojalá podamos llegar al europeo y hacerlo en un gran estado de forma. Tenemos una selección absoluta que ha conseguido cosas que nadie había logrado antes y está muy claro que España siempre es uno de los rivales a batir ya sea la Sub-21, la Absoluta o en categorías inferiores. En nuestro caso particular, lo que tenemos que hacer es jugar como sabemos porque tenemos mucho nivel en nuestra cantera.
Gerard Deulofeu: "Para mí venir a estas concentraciones es algo muy bonito. Uno siente el deber de defender a España, a tu país".
Entre sus objetivos de futuro, hay dos: acudir a los Juegos Olímpicos de Río: "Me haría muchísima ilusión el poder defender a España en las Olimpiadas de Brasil. Nunca he estado en unos Juegos Olímpicos, no los he vivido de cerca, pero me encantaría. Eso sí, para poder lograrlo, primero tenemos que pasar por el europeo"...
... y, claro, subir a la Absoluta de Vicente del Bosque: "Sabemos que poder entrar en una convocatoria con la Selección Absoluta es complicado por el gran nivel de jugadores que hay. Por eso, tenemos que seguir luchando, hay que tener cuenta que somos jóvenes, y con trabajo y esfuerzo todo puede llegar".
Pero haya estado donde hay estado, Deulofeu siempre destaca por su compromiso con el combinado nacional: "Ir subiendo de categorías es algo muy bueno porque quiere decir que estás progresando adecuadamente con el paso del tiempo. Yo me siento muy orgulloso de poder haber jugado en todas las categorías inferiores de la selección española porque para mí venir a estas concentraciones es algo muy bonito. Uno siente el deber de defender a España, a tu país".