Devis Mangia, seleccionador italiano: "España es favorita, pero podemos batirla"
"Hay que reconocerles sus méritos", con estas palabras el seleccionador italiano Sub-21 se ha referido a la Selección española durante una entrevista concedida a la revista deportiva Guerin Sportivo.
El técnico lombardo dirigirá a los transalpinos en la Eurocopa de la categoría que arranca el próximo 5 de junio en Israel. Italia es la selección con mayor número de entorchados continentales, cinco, por tres de España. Pese a lo que diga el palmarés, Mangia, concede el papel de favorito al combinado de Julen Lopetegui, puesto que "están trabajando bien, proponen un fútbol muy bonito y disponen de jugadores que han sido protagonistas con sus equipos en competiciones como la UEFA Champions League."
El técnico responde "sí" a la pregunta del periodista Stefano Scacchi de si España es la favorita de la Eurocopa, "ya que es la defensora del título", aunque considera que "podemos batirla".
Mangia, sustituto de Ciro Ferrara como preparador de los Sub-21 italianos, y firme defensor del estilo impuesto por Cesare Prandelli en la azzurra, ya ha ofrecido su primera lista de seleccionados con 40 nombres para la fase final entre los que saldrán los definitivos 23 jugadores que acudirán a Israel.
La selección transalpina está encuadrada en el grupo A de la competición junto a la anfitriona Israel, Noruega e Inglaterra por lo que un enfrentamiento contra la Selección española en la fase final pasaría por una hipotética semifinal o en el duelo que decidirá al ganador de la Eurocopa Sub-21 el próximo 18 de junio en Jerusalén.