En un grupo en el que los “veteranos” son los futbolistas nacidos en 1994, y en el que se han incorporado jugadores de los tres siguientes años, lo primero es hacer equipo. Y en esa tarea ponen mucho de su parte los propios futbolistas, que integran en poco rato a jugadores como Iñaki Williams, que es el único que nunca había sido llamado por ninguna de las selecciones de categorías.
La otra parte la pone el equipo técnico, con charlas constantes, buen ambiente en la expedición, y palabras de ánimo y aplauso constante: Albert Celades y sus ayudantes, Miguel Ángel España, Juan Carlos Gómez Perlado y Luis de la Fuente han tenido apartes con los más jóvenes, con los nuevos futbolistas que llegan a un grupo que ya se conoce hace tiempo, y que ha cosechado éxitos desde pronto. El fútbol es el lenguaje común, y ese fútbol facilita que a los pocos minutos del primer entreno en Murcia, las buenas sensaciones se vean en el campo: en los rondos, en los ejercicios tácticos, en los remates a puerta, se aprende minuto a minuto el “estilo Selección española de fútbol”.
En la tarea de preparar al máximo la futura competición, y en el partido internacional amistoso que España jugará el próximo jueves en el estadio de Cartagonova, se afanan ya los internacionales Sub-21.