Ambos ya saben lo que significa formar parte de una convocatoria de la Selección española Sub-21, pero aún no han podido debutar a las órdenes de Julen Lopetegui. Tal vez para Álvaro González y Álvaro Morata la oportunidad les llegue en la fase final del Campeonato de Europa de Israel, ya que los dos han entrado en la convocatoria definitiva de 23 jugadores que viajarán a Oriente próximo.
Álvaro González Soberón, nacido en Potes (Cantabria) el 8 de enero de 1990, juega de defensa central en el Real Zaragoza, aunque su etapa de formación la pasó en el Racing de Santander. Fue llamado por primera vez para la Selección española Sub-21 en octubre de 2011 cuando formaba parte de la plantilla santanderina. Fue en un choque frente a Croacia clasificatoria para la anterior Eurocopa de la categoría, aunque no llegó finalmente a participar.
Por su parte, Álvaro Morata Martín, delantero del Real Madrid, fue llamado para el partido de vuelta de la eliminatoria frente a Dinamarca que a la postre significaría la clasificación española. El madrileño tampoco llegaría a saltar al campo, por lo que su debut con la Sub-21 puede acontecer en tierras israelíes. El propio Julen Lopetegui en la rueda de prensa que sirvió para ofrecer la convocatoria se refirió a él señalando que "le hemos estado siguiendo durante la temporada y nos hubiese gustado contar más con él, pero diferentes circunstancias lo han impedido hasta el momento."
Nacido en la capital de España en octubre de 1992, Morata posee ante él un brillante futuro como internacional empezando por la inminente Eurocopa de Israel, un torneo que en España llevará, entre otras muchas, las firmas de dos Álvaros con ganas de asombrar al continente.