Actualidad

Dos generaciones de la Sub-21 se reencuentran por una buena causa

David De Gea y Marc Muniesa han visitado a Bojan Krkic para mostrarle su apoyo tras la lesión que el internacional español sufrió hace pocas fechas en el ligamento cruzado de su rodilla izquierda jugando con su equipo, el Stoke City inglés

El compañerismo es uno de los valores principales que predican y enseñan a los jugadores que pasan por sus manos los miembros del cuerpo técnico de la Selección española desde hace años.

Fruto de las concentraciones, los partidos y las convocatorias los internacionales españoles forjan verdaderas amistades que perduran a los largo de los años.

Es el caso de David De Gea, Bojan Krkic y Marc Muniesa. Los dos primeros se conocen desde categoría Sub-17. Ambos internacionales de la generación de 1990, disputaron y ganaron el Europeo de Bélgica de la categoría y se coronaron como mejor portero y artillero respectivamente. Ese mismo año alcanzaron el subcampeonato del Mundial Sub-17 en Corea del Sur al caer en penaltis ante Nigeria. 

Como Sub-21, ambos futbolistas levantaron el Campeonato de Europa de Dinamarca del año 2011 venciendo a la selección de Suiza en la final.

Muniesa, aunque también fue internacional Sub-21, no coincidió con ellos con la Selección pero sí con Bojan en la cantera del FC Barcelona y actualmente en el Stoke City inglés.

Tras conocerse la lesión del ilerdense, el portero del Manchester United y el central "potter" no dudaron en visitar al delantero y ofrecerle su apoyo en un momento siempre complicado en la vida de un futbolista.
 

 
Ahora solo falta que la recuperación de Bojan vaya por buen camino y vuelva pronto a los terrenos de juego. Apoyo no le faltará. El de dos generaciones de internacionales españoles Sub-21.