El compañerismo es uno de los valores principales que predican y enseñan a los jugadores que pasan por sus manos los miembros del cuerpo técnico de la Selección española desde hace años.
Fruto de las concentraciones, los partidos y las convocatorias los internacionales españoles forjan verdaderas amistades que perduran a los largo de los años.
Es el caso de David De Gea, Bojan Krkic y Marc Muniesa. Los dos primeros se conocen desde categoría Sub-17. Ambos internacionales de la generación de 1990, disputaron y ganaron el Europeo de Bélgica de la categoría y se coronaron como mejor portero y artillero respectivamente. Ese mismo año alcanzaron el subcampeonato del Mundial Sub-17 en Corea del Sur al caer en penaltis ante Nigeria.
Como Sub-21, ambos futbolistas levantaron el Campeonato de Europa de Dinamarca del año 2011 venciendo a la selección de Suiza en la final.
Muniesa, aunque también fue internacional Sub-21, no coincidió con ellos con la Selección pero sí con Bojan en la cantera del FC Barcelona y actualmente en el Stoke City inglés.
Tras conocerse la lesión del ilerdense, el portero del Manchester United y el central "potter" no dudaron en visitar al delantero y ofrecerle su apoyo en un momento siempre complicado en la vida de un futbolista.
Dando un poco de cariño a uno de los mejores delanteros con los que he jugado nunca! Recupérate pronto crack @BoKrkic pic.twitter.com/RvFurfVWdo
— David De Gea (@D_DeGea) enero 28, 2015
Ahora solo falta que la recuperación de Bojan vaya por buen camino y vuelva pronto a los terrenos de juego. Apoyo no le faltará. El de dos generaciones de internacionales españoles Sub-21.