El próximo 18 de noviembre españoles y alemanes se medirán en un partido amistoso que junta a las dos últimas selecciones campeonas del mundo en categoría absoluta.
Ambos combinados deben en gran parte sus éxitos de 2010 y 2014 al buen trabajo hecho en categoría Sub-21 cuya muestra más evidente son los títulos. Los germanos levantaron el del Europeo de 2009 celebrado en Suecia donde coincidieron con la Selección en el primer encuentro del campeonato, disputado en Gotemburgo.
Javi Martínez, Raúl García, Bojan Krkic, César Azpilicueta, Diego Capel, Mario Suárez o Adrián López formaban parte de aquella Selección
El guardameta Manuel Neuer, Jerome Boateng, Sami Khedira, Mats Hummels o Mesut Özil formaban parte del equipo alemán que empató a cero frente a los Sub-21 españoles dirigidos por Juan Ramón López Caro y en el que jugaban entre otros Javi Martínez (campéon del mundo en Sudáfrica 2010) y jugadores de la talla de Raúl García, Bojan Krkic, César Azpilicueta, Diego Capel, Mario Suárez o Adrián López que posteriormente llegarían a la Absoluta de mano de Vicente del Bosque.
En aquel torneo le correspondió la gloria a Alemania que pese a no poder derrotar ni marcarle a España en el primer partido que concluyó con un empate sin goles gracias en parte a las paradas de Sergio Asenjo, avanzaría luego hasta la gran final en la que goleó por 4-0 a Inglaterra.
La Selección no pudo llegar tan lejos en aquella fase final pero levantaría el trofeo en la siguiente edición. Su duelo contra Die Mannschaft hace poco más de un lustro simboliza el duelo entre dos equipos llamados a hacer felices a sus aficiones y que en noviembre, con algunos de los protagonistas de entonces sobre el campo, volverán a encontrarse en Vigo.