Actualidad
10 Febrero 2019

El Campeonato Nacional de Primera División cumple 90 años de goles, abrazos y sueños

La máxima categoría de nuestro fútbol llega a su 90º aniversario en una larga historia que la ha llevado a ser el mejor campeonato nacional de clubes del mundo

90 años no son nada. O no parecen serlo cuando tantísimo tiempo viene acompañado de goles, emoción, abrazos y sueños. Son solo cuatro aspectos, fundamentales pero no únicos, de nuestro fútbol. Cuatro apuntes que están en la cabeza de todo buen aficionado, de aquellos benditos locos que hace 90 años dieron el pistoletazo de salida de una competición que nació tras la fusión de dos torneos preexistentes: la Unión de Campeones, formada por Athletic Club de Bilbao, FC Barcelona, Real Madrid, Real Sociedad, Arenas de Getxo y Real Unión de Irún; y la Liga de Clubs (RCD Espanyol de Barcelona, CE Europa, Racing de Santander y el llamado en esa época “Athletic” de Madrid, filial del club vizcaíno).

Desde entonces, y hasta ahora, hemos vivido victorias únicas, alegrias inolvidables, jornadas apasionantes, alegrías y decepciones... Todas ellas unidas al balón y con el factor común de la afición al deporte rey. Afición y fútbol han ido de la mano a lo largo de estos 90 años, creciendo juntos, madurando y convirtiéndose en un elemento deportivo y cultural sin el que difícilmente entenderíamos nuestra sociedad actual.

Desde la RFEF, la casa del fútbol español, brindamos por estos 90 años juntos, compartiendo momentos únicos, convencidos de que nos queda mucho por vivir con lo que más nos gusta: hacer cada día más grande al fútbol español.

 

Foto: Real Sociedad