El FC Barcelona alcanza los octavos y el Athletic cae en la prórroga
Suerte dispar para los dos equipos españoles en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga de Campeones Femenina organizada por UEFA.
El FC Barcelona ha hecho valer el 0-3 logrado en Bielorrusia ante el Minsk para sentenciar su eliminatoria en el Mini Estadi.
Y eso que las de Xavi Llorens, con empate sin goles al descanso de la vuelta, recibían un serio aviso en forma de gol en contra obra de la visitante Ogbiagbevha a los seis minutos de la reanudación.
Reaccionaban finamente las españolas que con tantos de Jennifer Hermoso de penalti y la brasileña Andressa Alves a quince minutos de la conclusión se llevaban el partido por 2 a 1.
Mucho más igualada ha estado la eliminatoria del Athletic Club, vigente campeón de Primera en España, y que llegaba a Dinamarca con una escueta ventaja después del 2-1 de la ida en el Nuevo San Mamés.
El Athletic resistió hasta el último minuto de la prórroga cuando un tanto de Tamires rompía las ilusiones rojiblancas
Las rojiblancas han podido contener los insistentes ataques del Fortuna Hjorring durante la primera mitad, pero una diana de Damjanović echaba todos los planes al traste cuando sólo llevábamos cuatro minutos del segundo acto.
Necesitadas de un gol salvador, las de Joseba Aguirre se lanzaban a buscarlo con brío hasta que la internacional absoluta Erika Vázquez lograba la igualada a veinte minutos de la conclusión, metiendo en ese momento al Athletic en octavos.
Bastaba defender la pequeña renta, pero el empuje danés daba sus frutos con el tanto de Larsen a apenas cinco minutos del final, llevando así la eliminatoria a la prórroga.
Cuando ya se esperaban los penaltis, la brasileña Tamires Cassia Dias bajaba un balón centrado desde la parte derecha y tras recortar a su par mandaba la pelota al fondo de la portería de Ainhoa Tirapu. El Athletic deberá esperar una nueva oportunidad europea.
Foto: uefa.com