El Kashima Antlers sería el rival del Real Madrid en la final del Mundial de Clubes
Por primera vez en la historia del fútbol ha sido un penalti señalado a instancias del videoarbitraje el que ha decidido al ganador de un partido oficial en una competición tan importante como el Mundial de Clubes organizado por FIFA.
El hecho ha sucedido en el minuto 33 del partido que este miércoles han disputado el Kashima Antlers japonés y el Atlético Nacional colombiano en la primera semifinal del torneo que se está celebrando en tierras niponas.
El colegiado húngaro Viktor Kassai señaló a instancias del videoarbitraje un penati por derribo de Orlando Berrío a Daigo Nishi que Shoma Doi convertía a doce minutos del final de la primera parte. Gol histórico que anticipaba otro hecho inédito, el de que un equipo asiático alcance la final del Mundial de Clubes.
Este jueves a las 11:30 el Real Madrid buscará su pase a la final del Mundial de Clubes frente al Club América
Kashima Antlers rubricaba ese hecho con dos tantos más ante Atlético Nacional logrados en los últimos minutos del partido disputado en Osaka obra de Yasushi Endo y Yuma Suzuki.
El último campeón de la Copa Libertadores, Atlético Nacional de Medellín, ha liderado en su partido las estadísticas de posesión, tiros a puerta y oacsiones de gol, pero finalmente se queda a las puertas de la final.
Este jueves será el Real Madrid quien busque su pase a la final frente al Club América mexicano en Yokohama a partir de las 11:30 (hora peninsular española). La finalísima está prevista para el domingo 18 de diciembre a la misma hora y en el mismo estadio Internacional de Yokohama.
Foto: © Getty Images / fifa.com