Actualidad
25 Mayo 2017

El técnico y el capitán del Alavés, convencidos de sus posibilidades en la Copa del Rey

El entrenador del Deportivo Alavés, Mauricio Pellegrino, y el capitán, Manu García, expresaron sus sensaciones antes de la gran final del Campeonato de España: "Esperemos vivir una jornada inolvidable con nuestra afición", coincidieron

Manu García: "La idea que guía al equipo es trabajar como todo el año. Así tendremos posibilidades"

Un partido especial: "Lo que hemos sentido estas semanas lo sentimos ahora. Sabemos de la importancia del partido, estamos centrados en él y nos sentimos fuertes como equipo. Pensamos que tenemos opciones y con esa idea lo preparamos. Disfrutamos el día a día y con tranquilidad esperamos a que llegue el partido".

Sensaciones del entrenador: "Él y los compañeros que han vivido situaciones de este tipo nos trasladan confianza en nuestras posibilidades. Nos transmiten que trabajando como equipo, como todo el año, tenemos posibilidades de ganar. Esa es la idea que guía al equipo. Queremos dar nuestro mejor nivel y en eso ponemos todas nuestras energias".

Cerrar una gran temporada: "Será sentido si ganamos. Sólo se nos pasa eso por la cabeza. Creo que estamos satisfechos de la temporada, del gran año del equipo, orgullosos de la afición... Ahora nos llega algo histórico, una final, y queremos ganarla para hacer historia.

Precedentes en liga: "Creo que no tienen nada que ver. Las circunstancias son diferentes y nosotros hemos tenido una evolución muy grande durante el año. El Alavés de principios de temporada es distinto al de comienzo de temporada. El Barcelona, igual".

Preparación mental: "Es una final, habrá una parte emocional grande y tenemos que intentar estar centrados en el juego. Si ganamos la final es porque hacemos mejor partido que el rival. Lo emocional nos servirá para estar preparados antes del partido. Debemos tener un nivel de activación correcto. Habrá tensión pero debemos estar tranquilos. Espero que seamos capaces de hacerlo así".

Afición: "Que disfruten mucho del día y del fin de semana. Que todo el mundo lo pase genial y que estén orgullosos de ser del Alavés. Son momentos únicos que van a vivir. Somos todos unos afortunados. En el partido, que hagan del Calderón nuestro estadio, y que empujen a nuestro lado porque les vamos a necesitar".

Mauricio Pellegrino: "Es mi primera final como técnico y para mí es un gran estímulo"

Posibilidades del Alavés: "En los últimos años, el FC Barcelona ha hecho de lo fuera de lo normal algo normal. Han peleado la liga, han estado en la Champions hasta el final, y jugarán la final de la Copa. Ha sido un equipo con un rendimiento tan alto que para competir con ellos hay que hacer muchas cosas bien".

Cambios en el FC Barcelona: "Cuando jugadores de tanto nivel coinciden en una misma época, reemplazar a esos jugadores no es sencillo. La etapa de Luis Enrique ha sido exitosa y este año han estado ahí hasta el final. El FC Barcelona siempre se mueve cerca del triunfo".

Motivación: "Están con mucha ilusión mis jugadores. Es una buena sensación, algo que es normal y que ha pasado durante todo el año".

Once titular: "Tengo muchos jugadores en disposición de estar en el equipo. No sé decirte un jugador que no se merezca estar en el once titular.

Final especial: "Es mi primera final como entrenador y para mí es un gran estímulo, y veo a mis jugadores que están igual".

Estilo: "Todos conocen nuestra evolución como equipo. Planear algo no suele salir bien, tenemos estilos de juego diferentes pero todos los equipos de élite tienen sus virtudes".

Mensaje a la afición: "La comunión entre el equipo y la afición, para nosotros, es energía. Nosotros estamos hechos de un equipo que insiste. Si la gente nos alienta, trataremos de que se sientan identificados con nosotros. Ojalá vivamos una linda jornada".