Actualidad

Eli Ohana, embajador de la Euro Sub-21: "Es una oportunidad para Israel de jugar con los mejores"

Ohana habló en una entrevista para UEFA.

Eli Ohana además de ser el embajador del Campeonato de Europa Sub-21 de Israel  que se celebrará del 5 al 18 de Junio es uno de los mejores jugadores israelíes de la historia.
 
Su dilatada carrera cuenta con 20 años en activo y además de su país natal jugó en Portugal y Bélgica, donde ganó una Recopa y una Supercopa, y ha realizado declaraciones en una entrevista para UEFA.
 
En ella destacó el orgullo que tiene Israel de acoger su primer gran evento futbolístico, según Ohana “el segundo gran campeonato de fútbol en Europa, que será visto por más de 150 millones de personas y en el que se verán las estrellas del mañana”, además está seguro de que será un “evento memorable”, y que ayudará mucho a Israel.
 
Eli Ohana ha demostrado un gran ejercicio de pragmatismo al hablar sobre el objetivo de la selección israelí, recordando Israel sólo se ha clasificado en una ocasión para disputar este torneo, además de la actual, donde es la anfitriona.
 
Según sus propias palabras:

El resultado puede ser bueno o no tanto, pero la mera experiencia de reunir a nuestros jugadores con los mejores del mundo de este grupo de edad puede ser de mucha ayuda para que los jugadores lleguen a la selección absoluta.

 
El embajador del torneo sostiene también que está seguro que hay dos o tres jugadores que llegarán a ese objetivo, y que además deben ver este torneo como una competición que les dé las herramientas para poder jugar al máximo nivel europeo.
 
La historia está de parte del anfitrión, ya que en dos de los tres últimos torneos el equipo nacional del país que ha organizado el evento ha llegado a semifinales, pero Ohana, dentro de la objetividad que le caracteriza, también deja entrever que el sueño es posible:
 

No espero ganar el torneo, ni siquiera llegar a semifinales, pero las sorpresas siempre son posibles.

 
Enfrente los chicos de la Selección Española Sub-21 no se lo pondrán nada fácil, ya que somos los vigentes campeones tras derrotar a Suiza en la Eurocopa de Dinamarca 2011 y, por lo tanto, principales favoritos para llevarse el torneo.