Actualidad

ElPozo Murcia Costa Cálida consigue las semifinales a la épica tras superar en la prórroga al Jaén Paraíso Interior

Un gol de Dener a dos segundos del final de la prórroga permite a los charcuteros tumbar al conjunto amarillo y avanzar a las semifinales de los playoffs por el título (4-3)

Mié, 03/06/2026 - 22:45

Sólo a base de taquicardias y goles en los últimos segundos podría concluir una eliminatoria de tantos quilates como la que dirimieron ElPozo Murcia Costa Cálida y el Jaén Paraíso Interior. Hubo de todo: intensidad, sudores y fríos y muchos goles. La grada disfrutó de un espectáculo que se decidió dos veces en los últimos segundos. Primero, con el empate de Alan Brandi y, después, con el tanto de autoría de Dener en un escorzo (4-3) que dejó sin palabras al Palacio de los Deportes. Un silencio al que le siguió un estruendoso grito unánime para estar en la siguiente eliminatoria. 

La primera parte no pudo comenzar con mayor frenetismo. En dos minutos ya teníamos dos goles, uno para cada equipo, para meterse de lleno en uno de los encuentros más emocionantes de la temporada. El primero en disparar fue João Salla —estelar en este final de competiciones— para inaugurar el marcador de falta directa (0-1). Casi después de sacar de centro, el cuadro local tocó la corneta por medio de Ligeiro, cuyo disparo fue desviado por Gadeia para lograr el empate (1-1). Fue la antesala a lo que podría haber sido el segundo tanto andaluz: Edu Sousa abandonó su portería y vio cómo instantes después debía correr hacia a ella, pues Nando, casi sin oposición, chutó el balón al palo.

Los amarillos estaban muy intensos y agresivos en la presión, pero no evitaba que Espíndola interviniera de vez en cuando, sobre todo desde la lejanía. Siempre hallaban al brasileño como un muro, da igual que disparara Marcel o Ricardinho, no tenían éxito. Los de Dani Rodríguez se sentían cómodos en tal posición, ávidos a la hora de robar y lanzar el contragolpe. Se afanaron en probar a Edu Sousa, pero tampoco tuvieron suerte. Los charcuteros se vieron limitados por sus cinco faltas con siete minutos por disputar. Sin embargo, la multitud de acciones en ambas áreas no acabó en gol antes del descanso.

Por cualquiera se podía decantar la balanza porque las fuerzas estaban realmente equilibradas y el futuro, incierto. Las acciones individuales eran una de las posibilidades para romper el hielo. Y así fue: Ligeiro atrajo a dos contrarios y cedió para Ricardo, quien con la puntera remachó a puerta para encontrar a Dener en el segundo palo y adelantar a los suyos (2-1). Aquel gol dio tranquilidad a los de Josan González, que perdió la oportunidad de poner el tercero en otro lance de Marcel sin oposición y lo lanzó fuera. Nada estaba decidido a pesar de la obviedad de que los murcianos se posicionaban de manera más cómoda sobre la pista. Tanto, que en un rápido contragolpe Ricardinho culminó la transición ofensiva y su bola se coló entre las piernas de Espíndola (3-1). Dani Rodríguez paró el choque para ganar oxígeno con un tiempo muerto. Quedaban 12 minutos.

Se aceleró el Jaén Paraíso Interior en los minutos posteriores, como si en vez de calma el cuerpo le pidiera mambo. Estuvo a punto de costarle caro porque los murcianos tuvieron más de una ocasión para sentenciar el partido. No lo consiguieron, así que los visitantes sufrieron para sobrevivir y establecieron el juego de cinco a seis minutos del final. En la primera oportunidad, gol. Alan Brandi se dio la vuelta en el costado derecho y su punterazo fue rozado por Gadeia para recortar distancias (3-2). Siguió confiando el vigente campeón de Copa de España y de S. M. el Rey en el hombre extra, dadas las circunstancias. Lo hizo en la primera acción y también...en la última. En una acción de hasta dos rebotes el balón le volvió a caer a Alan Brandi para igualar el choque de manera definitiva (3-3). Bendita locura de deporte. Prórroga.

El tiempo extra fue una constante de idas y venidas entre los dos equipos, como si la situación de riesgo hubiera dado alas a los dos conjuntos. Fue prácticamente imposible que ninguno de los dos perpetrara la meta final hasta la última jugada, cuando Dener se inventó un remate en pleno corazón del área jiennense para sentenciar la eliminatoria a 2,4 segundos del término (4-3). Primero fue Ricardo el que vio un hueco entre las piernas de su defensor y después el brasileño imaginó el golpe definitivo. No dio tiempo para más y ElPozo Murcia Costa Cálida avanzó a semifinales después de un cruce titánico. 

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

ElPozo Murcia Costa Cálida: Edu Sousa, Gadeia, Marcel, Ricardinho y Rafa Santos. También jugaron: Rivera, David Álvarez, Ricardo, Ligeiro, Bebe y Dener. 

Jaén Paraíso Interior: Espíndola, Joao Salla, Míchel, Rikelme y Alan Brandi. También jugaron: Dani Zurdo, Esteban, Nando, Bynho Ferraz, Eloy Rojas y Mati Rosa. 

Goles: 0-1 Joao Salla (2'). 1-1 Gadeia (2'). 2-1 Dener (25'). 3-1 Ricardinho (29'). 3-2 Alan Brandi (35'). 3-3 Alan Brandi (40'). 4-3 Dener (46'). 

Árbitros: Carlos Rodrigo y Fermín Sánchez-Molina, amonestaron con cartulina amarilla a Ligeiro, Dener, Bebe, Ricardo y Josan González por parte de ElPozo Murcia Costa Cálida y, a Dani Zurdo, Power, Bynho Ferraz y Joao Salla por parte del Jaén Paraíso Interior.