El Europeo de Israel comienza el miércoles 5 de Junio, pero el debut de la Selección sub-21 se producirá un día después, el jueves 6 contra Rusia en el Teddy Stadium de Jerusalén.
Este estadio cuenta con una grada para 21.600 espectadores aunque se está ampliando a 33.500. Pertenece a dos equipos locales, el Beitar Jerusalén y el Hapoel Jerusalén. Fue nombrado “Teddy Stadium” por el alcalde Teddy Kollek, que promovió su construcción en 1991. Es uno de los campos nuevos y cuenta con acceso para discapacitados, parking con 5.000 plazas y está conectado a un centro comercial, el Malha Mall.
El rival de España, Rusia cuenta con algunos jugadores que ya han llegado a la absoluta como Ozdoev y Burlak (Lokomotiv) o Schennikov (CSKA). Además, otros referentes del equipo son Kannunikov (Zenit), Yakovlev (Spartak), Smolov (Anzhi) y sobre todo un conocido del fútbol español como Cheryshev que milita en el Real Madrid Castilla.
El segundo partido de este torneo para España será el domingo día 9, en el Netanya Stadium contra Alemania. Se trata de un estadio multiusos que remplazó el Sor-Tov demolido a principios de 2000 y sólo se estrenó el 4 de noviembre del año pasado en un partido donde los Maccabi de Netanya ganaron a Hapoel Tel Aviv, dos a uno. Tiene capacidad para 24.000 espectadores y está dividido entre la zona pública, 36 palcos privados, zona VIP y tribunas para los periodistas.
En el conjunto germano, segundo rival de la Selección española, destacan figuras como Peter Mlapa (Moenchedgladbach), así como el jugador zurdo Lewis Holtby (Schalke), Leno y Bellarabi del Leverkusen o Trapp, Jung y Rode del Eintracht y Polter del Nurenberg.
Uno de los jugadores que más está sobresaliendo en el Borussia Dortmund es Moritz Leitner que es un mediocentro creativo, con gran talento, una especie de cerebro del equipo. Se maneja muy bien ambas piernas a pesar de ser diestro.
Otro jugador con talento alemán es Mario Götze a quien muchos llaman el "Messi" o el "Cristiano Ronaldo" alemán. Se trata de un jugador de 1,76 metros de alto, un media punta rápido, técnico y hábil. El Borussia lo fichó en 2001 cuando tenía nueve años y ahora parece contratado por el Bayern de Munich. Ha sido internacional sub17, sub-19 y sub-21 con Alemania.
Para terminar la primera fase los nuestros se enfrentarán a Holanda en el Ha Moshava Stadium de Petach Tikva el miércoles días 12. También conocido como el Petah Tikva, se finalizó en 2011 y es el campo tanto del Hapoel Petah Tikva como del Maccabi Petah Tikva cuando juegan en casa. Sus gradas tienen capacidad para acoger hasta 20.000 espectadores.
En el equipo holandés cabe destacar a jugadores como Maher (AZ), Wijnaldum (PSV), Cabral (Twente), Lukoki (Ajax), o el mediocentro Clasie (Feyenoord) y sobre todo a Daley Blind, del Ajax Ámsterdam, hijo del también ex-jugador del Ajax, Danny Blind.
Para semifinales y final ya se conocen también las fechas y las horas. En el caso de las semifinales se jugarán el sábado día 15 y la gran final será el martes día 18 en la que ojalá está nuestra selección.
El otro grupo de la competición lo forman las selecciones de Israel, Italia, Inglaterra y Noruega. En estas selecciones, posibles rivales de la Selección española en semifinales o en la final, destacan figuras como el italiano Ciro Immobile o el inglés Tony Ince.
España, que es la vigente campeona del torneo tras el título conseguido en Dinamarca en 2011, se alojará en el hotel Dan Accadia de Tel Aviv y entrenará en el Kfar Saba Stadium.
Los de Julen Lopetegui han estado preparando esta cita con partidos amistosos ante Noruega y Rusia el pasado mes de marzo. Los Sub-21 vencieron a Noruega por 5 a 2 en Toledo y a Rusia por 3 goles a 1 en Alcorcón. Ambos rivales también están clasificados para la fase final del torneo europeo.
Puedes encontrar más información como el calendario completo, sedes o equipos en nuestro especial.