Turrientes: "Tengo un bonito recuerdo del partido ante Escocia"
La Selección Española sub-21 está preparada para afrontar sus dos próximos partidos de clasificación con el claro objetivo de amarrar su clasificación para el Campeonato de Europa. El primero de los duelos será ante Escocia en Edimburgo, un rival difícil que además ocupa la segunda plaza del grupo que lidera España. En el partido de ida el equipo de Santi Denia se hizo con los tres puntos gracias a un gol de cabeza de Beñat Turrientes. El jugador guipuzcoano tiene claro que el duelo del próximo viernes será de la máxima exigencia: "Cuando jugamos aquí en Jaén contra ellos vimos que era un equipo muy competitivo. Al final ganamos 1-0, por suerte con mi gol de cabeza en los últimos minutos. Fue un partido muy difícil".
El futbolista de la Real Sociedad recuerda de manera especial el gol que anotó en Jaén. Y es que no todos los días puedes brindarle los tres puntos a los tuyos anotando. "Una sensación única el meter tú el gol de la victoria después de todo el trabajo del equipo. Tengo un bonito recuerdo", dijo Turrientes.
Con 19 partidos y 4 tantos es el jugador de la actual plantilla que más internacionalidades y goles acumula con el combinado nacional sub-21: "Un orgullo jugar tantos partidos aquí con la sub-21. Vine muy joven y es un orgullo formar parte de este equipo". Algo que además le hace ser a su joven edad uno de los veteranos dentro y fuera del vestuario: "Ahora a todos los jóvenes que venga voy a intentar ayudarles, contarles todas las experiencias que he tenido para que lo tengan todo más fácil y podamos ir todos juntos a por el Europeo".