Ya en el once inicial Albert Celades mostró la intención del encuentro: dar paso a jugadores que en su mayoría han pasado por la Sub-17 y la Sub-19, y que ahora, por edad, llegan a la mayor de las selecciones de cantera de España. Hasta cuatro jugadores del equipo de arranque ante Bélgica vestían por primera vez la camiseta de la Sub-21. Fueron la pareja de centrales, David Costas y Pablo Íñiguez, y los centrocampistas Sergi Samper y Moises Gómez.
En el segundo tiempo, el Seleccionador Nacional dio entrada desde el arranque a Álvaro Medrán en la punta de ataque, que sustituyó a Sandro Ramírez. Además, se estrenó en la portería española el jugador del Real Zaragoza Óscar Whalley. Mediada la segunda mitad, un nuevo movimiento de banquillo hizo debutar con España a Víctor Camarasa y Carlos Castro, que entraron por David Costas y Munir El Haddadi.
En el tramo final del encuentro saltó al césped del Al Malata Jaime Sánchez sustituyendo a Pablo Íñiguez para completar el pleno de jóvenes promesas que nunca olvidarán la noche del 12 de noviembre en Ferrol.