Actualidad

Un equipo de estrenos

Hasta nueve jugadores debutaron con la Selección Española de Fútbol en el primer partido de España hacia el futuro

Ya en el once inicial Albert Celades mostró la intención del encuentro: dar paso a jugadores que en su mayoría han pasado por la Sub-17 y la Sub-19, y que ahora, por edad, llegan a la mayor de las selecciones de cantera de España. Hasta cuatro jugadores del equipo de arranque ante Bélgica vestían por primera vez la camiseta de la Sub-21. Fueron la pareja de centrales, David Costas y Pablo Íñiguez, y los centrocampistas Sergi Samper y Moises Gómez.

En el segundo tiempo, el Seleccionador Nacional dio entrada desde el arranque a Álvaro Medrán en la punta de ataque, que sustituyó a Sandro Ramírez. Además, se estrenó en la portería española el jugador del Real Zaragoza Óscar Whalley. Mediada la segunda mitad, un nuevo movimiento de banquillo hizo debutar con España a Víctor Camarasa y Carlos Castro, que entraron por David Costas y Munir El Haddadi. 

En el tramo final del encuentro saltó al césped del Al Malata Jaime Sánchez sustituyendo a Pablo Íñiguez para completar el pleno de jóvenes promesas que nunca olvidarán la noche del 12 de noviembre en Ferrol.