Ya están confirmados los catorce países que participarán en los play-offs del Campeonato de Europa Sub-21.
El pasado martes 9 de septiembre Italia y Suecia se proclamaron campeonas de sus respectivos grupos de clasificación uniéndose así a España, Francia, Portugal, Inglaterra, Alemania, Dinamarca, Eslovaquia y Croacia. A estas diez selecciones se les unen las cuatro subcampeonas con mejor balance respecto a los demás países de su equipo, siendo Ucrania, Holanda, Islandia y Serbia.
En el sorteo, que se celebra el viernes 12 de septiembre a las 14:00 horas en Nyom, habrá dos bombos, uno con los cabeza de serie, en el que está la Selección española, y otro con el resto de combinados nacionales en función del ranking de coeficientes. Las eliminatorias a doble partido entre el 8 y el 14 de octubre.
¿Cómo funciona el play-off?
- Según establece el reglamento oficial de la competición, las selecciones cabeza de serie serán las siete campeonas de grupo con mejor coeficiente teniendo en cuenta las fases de clasificación y las fases finales de 2011 y 2013, además de la fase de grupos que acaba de finalizar para la Eurocopa de 2015. España, al haber ganado las dos últimas ediciones, tiene el mejor coeficiente con alrededor de 40.000 puntos. Esta situación hace que el combinado que dirige Albert Celades sea cabeza de serie junto a Italia, Inglaterra, Francia, Alemania, Portugal y Dinamarca. De esta manera, nuestros posibles rivales pueden ser: Suecia, Eslovaquia, Croacia, Ucrania, Holanda, Islandia y Serbia.
- El orden de los partidos será decidido por sorteo, con lo que jugar en casa o fuera en la ida y en la vuelta solo lo determinará el azar.
- Además, ninguna selección podrá cruzarse con otra con la que haya compartido fase de grupos de clasificación.