La Selección Sub-21 ya está en semifinales gracias a una merecida victoria frente a Alemania en Netanya que debió llegar antes, pero que surgió de nuevo en la figura de Álvaro Morata y durante los últimos minutos.
España comenzó con un once inicial que sólo presentaba el cambio de Koke por Muniain en la titularidad respecto al partido frente a Rusia ante una Alemania sin margen de error después de caer frente a Holanda en la primera jornada.
Así las cosas era de prever una salida más agresiva de los germanos, quienes de principio se vieron dominados por el mayor empuje de la Selección con tres disparos desde la frontal de, precisamente, Jorge Resurrección "Koke" durante los primeros seis minutos que se marcharon a las manos de Leno el uno y alto por poco, los otros dos.
Sorprendida por el arrojo español, Alemania intentó sacudirse el dominio y el encuentro entró en una fase de alternativas durante la que los Sub-21 no acertaban con el último pase y los germanos ponían en peligro la portería de De Gea forzando libres directos en la frontal, pero sin concretarlos. Fue entonces, justo cuando se cumplía el ecuador de la primera parte, cuando un mal control de Oliver Sorg le regalaba un precioso balón a Thiago dentro del área que el jugador del Barcelona mandaba de rosca al poste izquierdo de la meta teutona en la mejor oportunidad hasta el momento.
Poco más tarde fue Isco quien apareció para burlar a su marcador y ponerle un pase en profundidad mirando a la grada a Rodrigo que el máximo goleador en la fase de clasificación para la Eurocopa estrellaba en la red.
Los de Rainer Adrion parecían superados en el juego, pero no dejaban de lanzar sus zarpazos en forma de lanzamientos lejanos. Christian Clemens fue quien llevó más peligro con el suyo que se fue rozando la manopla y el poste de De Gea a los treinta y cinco minutos.
Con el resultado inicial se llegó al descanso y en la reanudación el choque se igualó durante el primer tramo. Los de Lopetegui seguían llegando por banda, especialmente la derecha, pero el mayor peligro lo generaban chutando desde la frontal. A los trece minutos de la segunda parte Illarramendi estuvo a punto de hacer diana con un gran derechazo.
El balón parecía no querer entrar. El guardameta alemán Leno y una serie de rechaces lo evitaron hasta por cuatro veces superado el cuarto de hora cuando el partido se convirtió ya en un monólogo de los Sub-21. Illarramendi volvió a ver cómo se le escapaba un tiro desde la frontal por poco a un cuarto de hora del final después de que el Seleccionador volviese a recurrir a Morata, goleador frente a Rusia.
Y de nuevo la apuesta por el madrileño significó la victoria. Esta vez a cinco minutos del final en un audaz movimiento del delantero que se marchó con fuerza y habilidad de Rüdiger por la izquierda, ganó línea de fondo y en vez de centrar optó por un lanzamiento envenenado al palo corto que sorprendió a Leno.
El gol era el triunfo, la clasificación y superar el grupo de la muerte al segundo partido. Ahora sólo toca dilucidar este miércoles frente a Holanda quién se las ve con Italia y quién presumiblemente con Noruega en semifinales, ya con el pase garantizado.
| Alemania: Leno, Jantschke, Thesker, Rudy (Rüdiger 81´), Rode (Can 69´), Vollan, Holtby, Ginter, Sorg, Hermann (Lasogga 63´) y Clemens Seleccionador: Rainer Adrion España: De Gea, Montoya, Marc Bartra, Iñigo Martínez, Goles: 0-1 (85´) Morata de disparo al palo corto que tocó Leno con su pie. Árbitro: Pawel Gil (Polonia). Mostró tarjeta amarilla a Rode (45´), Herrmann (60´), Lasogga (75´) y Can (88´) por parte de Alemania y a Alberto Moreno (77´) y Segunda jornada del Grupo B Eurocopa Sub-21 Israel 2013 |