Actualidad

España buscará el pleno histórico en los estadios gallegos

La Selección Sub-21 ha ganado los cinco encuentros disputados anteriormente en esa comunidad autónoma

El próximo 12 de noviembre será la primera vez en la historia que la Selección Sub-21 juegue en el estadio ferrolano de A Malata, aunque significará en sexto encuentro que España juegue en tierras gallegas a lo largo de la historia en esta categoría.

 Bélgica es el rival para un encuentro amistoso que verá el estreno de la nueva generación de futbolistas Sub-21, aquellos nacidos a partir del uno de enero de 1994, quienes confían en comenzar su andadura con una victoria.
 

Sergio Canales marcó los goles de un partido que completó el pleno gallego que los Sub-21

Los precedentes no pueden ser mejores. España jugó por primera vez en Galicia en 1981 y derrotó entonces a Holanda por dos tantos a uno en encuentro clasificatorio para el III Campeonato de Europa. Julio Suárez y el castellano Minguela dieron entonces con sus goles la victoria a la Selección sobre el césped orensano de O Couto.

Los triunfos ante Hungría en 1986 (La Coruña), Suecia en 1998 (Pontevedra) y Eslovenia en 2002 (otra vez en Orense) jalonan el ciclo triunfal de los Sub-21 en Galicia hasta el último precedente de hace tres años.

El 5 de septiembre de 2011 España derrotó a Georgia en Lugo por dos tantos a cero en encuentro clasificatorio para el Europeo de Israel que acabó con el triunfo final de la Selección. El cántabro Sergio Canales marcó los goles de un partido que completó el pleno gallego que los Sub-21 tienen intención de prolongar en unos días.