Actualidad

España doblega a una ordenada Rusia en Jerusalén (1-0)

Un cabezazo de Álvaro Morata a nueve minutos del final asegura los tres puntos para los de Lopetegui

Fiel a la tradición, la Selección española Sub-21 ha solventado de manera positiva su estreno en la fase final del Campeonato de Europa Sub-21.  Un gol del debutante Álvaro Morata a falta de nueve minutos ha dado los tres primeros puntos a la Selección, que se coloca líder del grupo B a expensas de lo que hagan Alemania y Holanda.
 
Tras unos primeros minutos de tanteo, la primera ocasión llegó para los hombres de Julen Lopetegui a los nueve minutos cuando una internada de Martín Montoya por la banda derecha acababa en un remate en semifallo del de Viladecans que se perdía por poco fuera de la portería defendida por Zabolotnyy.

Rebasado el cuarto de hora fue Thiago Alcántara quien abrió el tarro de las esencias amagando con una bicicleta para ser objeto de una falta que el mismo sacó buscando la portería rival para que el meta ruso se luciese con una parada de mérito.

España comenzaba a imponer su ritmo y Rusia respondía con agresividad. Al ecuador de la primera parte Iker Muniain sufría una dura entrada de Schennikov, que le obligó a retirarse durante unos minutos.

El balón era claramente para los hombres de Lopetegui, pese a que los contraataques rusos (en especial uno culminado por Yakovlev) causaban alguna inquietud a la zaga española. Tras uno de ellos, fue Cristian Tello quien apoyado en su característica velocidad remató al lateral de la red.

El equipo de Nikolai Pisarev, muy ordenado, supo contrarrestrar los balones aéreos en las jugadas a balón parado con las que los Sub-21 lo intentaron durante los últimos minutos de la primera parte, con Asier Illarramendi probando desde lejos fortuna con un espectacular chutazo repelido majestuosamente por Zabolotnyy, muy seguro durante todo el partido.

En la reanudación se mantuvo la tónica de la primera parte, con los Sub-21 españoles dominando la pelota en todo momento y llegando con peligro. Una acción virtuosa de Isco en los primeros compases con regate incluido casi sobre la línea de cal propiciaba el cabezazo de Rodrigo que se marchaba rozando el larguero ruso.

Con el partido un tanto atascado, Julen Lopetegui dio entrada a Morata por Muniain y el delantero madrileño le dio más vigor a la Selección en el juego aéreo. Suyo fue un cabezazo que se marchó alto por poco en el ecuador de la segunda parte a centro de Montoya, antes de que Tello volviese a hacer brecha en la banda izquierda para mandar desviado su zurdazo.

Pero era la tarde de Álvaro Morata quien a falta de nueve minutos abrió la fortaleza rusa con un cabezazo imponente aprovechando la rosca de Thiago en una falat lateral desde la izquierda para pque su testarazo perforase sin remisión las hasta entonces infranqueable portería rival. El delantero madrileño incluso pudo aumentar la cuenta pero su remate acrobático se marchó al poste a dos minutos del final.

El marcador no obstante se mantendría en una victoria mínima pero vital para los Sub-21 quienes pueden pensar ya con tranquilidad en el próximo compromiso del domingo a partir de las ocho y media de la tarde en Netanya frente a Alemania.  

 

FICHA TÉCNICA
España: De Gea, Montoya, Marc Bartra, Iñigo Martínez, 
Alberto Moreno, Illarramendi, Thiago, Isco, Muniain (Morata 62´), 
Tello (Koke 84´), Rodrigo (Canales 77´)
Seleccionador: Julen Lopetegui

Rusia: Zabolotnyy, Tsallagov (Kirillov 79´), Schennikov, 
Chicherin, Burlak, Petrov, Shatov, Yakoklev, 
Belyaev, Cheryshev (Kannunikov 57´), Bibilov (Grigoriev 45´)
Seleccionador: Nikolai Pisarev

Goles: 1-0 (81´) Morata de cabeza tras una falta botada por Thiago.

Árbitro: Matej Jug (Eslovenia). Mostró tarjeta amarilla a Schennikov (22´),
Grigoriev (72´) y Shatov (85´).

Primer partido del Grupo B Eurocopa Sub-21 Israel 2013
Estadio: Teddy Kollek de Jerusalén