Actualidad

España en las eliminatorias: de la goleada a Noruega al triplete de Rodrigo

Frente a Serbia, la Selección Sub-21 disputará su octavo play-off de clasificación para el Europeo tras haber superado cuatro de los siete anteriores

La idea de dirimir con una eliminatoria a doble partido la clasificación para el Campeonato de Europa Sub-21 surge con el nuevo siglo pues fue en la edición del año 2000 disputada en Eslovaquia cuando se inauguró este sistema que previsiblemente sufrirá variaciones para el siguiente torneo, cuya fase final será ya de doce equipos en vez de los ocho actuales.

En total habrán sido nueve las ocasiones en que el play-off ha sido necesario para obtener billete con destino al Europeo y España habrá disputado, a excepción de una, todas estas eliminatorias con balance positivo hasta la fecha.

Hasta el enfrentamiento ante Serbia de la primera quincena de octubre habrán sido siete los duelos clasificatorios a ida y vuelta con un global de cuatro victorias (ante Noruega, Suiza, Croacia y Dinamarca) y tres derrotas (frente a Portugal, Suecia e Italia).
 

La Selección Sub-21 ha disputado siete de las ocho eliminatorias celebradas hasta la fecha

El optimismo llega de los últimos años ya que la Selección Sub-21 ha superado sus tres últimas eliminatorias de clasificación para el Europeo, la última de ella con rotundidad ante los daneses en octubre de 2012. Dos triunfos con goleada por cinco a cero en la ida disputada en el estadio burgalés de El Plantío.

Aquella noche vio además el recital anotador de Rodrigo Moreno quien firmó cuatro dianas, tres de ellas en apenas cinco minutos, lo que le convierte en el hat-trick más rápido que nunca haya firmado un jugador de la Selección durante un encuentro oficial.  


​Foto: uefa.com