España, finalista de la UEFA Champions League por cuarto año consecutivo
La hegemonía del fútbol español en la UEFA Champions League no solo se mide por los títulos del Real Madrid CF o del FC Barcelona, o por el hecho de que el Atlético de Madrid haya protagonizado junto a los blancos dos de las últimas finales del torneo. Es más: España no falta a la cita de la gran final desde el año 2014 en Lisboa. Y en esos años, los equipos de nuestro país nunca se han vuelto sin la Copa de Europa.
En la temporada 2013/2014 se vivió la primera final entre atléticos y madridistas. Al año siguiente, el testigo lo recogió el FC Barcelona, que se impuso a la Juventus de Turín. Y el año pasado, el Real Madrid CF alzó de nuevo la Liga de Campeones, en una final en la que superó de nuevo al Atlético.
¿Quieres echar la vista atrás en el histórico de la Liga de Campeones?
Si echamos la vista atrás, el Bayern de Munich y el Chelsea ganaron las finales sin presencia española en los años 2013 y 2012. El año anterior fue el FC Barcelona el que consiguió la victoria en la máxima competición por clubes de Europa, superando al Manchester United. Los azulgranas habían repetido final y triunfo dos años antes, en 2009, y también se apuntaron la victoria en 2006, en este caso, ante el Arsenal londinense.
España no ha perdido una final de la Liga de Campeones en la que ha participado desde el año 2001, cuando el Valencia CF cayó en la tanda de penaltis ante el Bayern de Munich.