Es bien sabido que la perfección no existe ni en fútbol ni en cualquier otro orden de la vida, pero la fase de grupos firmada por España en la Eurocopa se asemeja bastante a ella. Tres victorias en tres partidos, cinco goles a favor y ninguno en contra tras la última victoria frente a Holanda, la cual llegaba invicta al envite
Con un equipo que presentó hasta siete cambios respecto al que venció a Alemania en Netanya y ante el equipo oranje que salió con cautela al terreno de juego, los de Julen Lopetegui se hicieron pronto con el control de la pelota pero sin demasiada profundidad durante el primer cuarto de hora.
El primer aviso llegaba por parte de los tulipanes con una internada de Jozefzoon que erraba ante De Gea. La ocasión hizo reaccionar a los Sub-21 quienes mediado el primer tiempo avisaron con un disparo desde fuera del área de Álvaro Morata que buscando la cruceta, se iba fuera por poco. El delantero madrileño está en estado de gracia y tras el aperitivo, puso el manjar en forma de gol a los 25 minutos gracias al pase medido de Isco y la generosidad de Sarabia para ponerle en bandeja el tanto.
El infalible Morata volvía a presentarse a su cita con la red para adelantar a España, pero este equipo no vive sólo del ataque, sino que atrás compone una fortaleza casi inexpugnable. Si un rechace le queda tan franco como del que dispuso van der Hoorn a la media hora aparece el milagro en forma de pie derecho de David de Gea para abortar la ocasión.
Sin solución de continuidad, una triangulación entre Camacho, Muniain e Isco dejaba al de Benalmádena delante del portero holandés y en este caso, el andaluz no perdonaba para firmar el segundo de la tarde.
Con un cómodo resultado para los Sub-21 concluyó la primera parte y en la reanudación Holanda salió con más brío en pos de la remontada. A los once minutos un libre directo botado por Depay adquirió la forma de una espectacular folha seca que repelía el larguero de De Gea.
La Selección se sacudió pronto este dominio inicial. La entrada de Álvaro Vázquez le dio más mordiente ofensiva y el de Badalona pudo ampliar la renta pero se topó con una mano prodigiosa de Bizot. Illarramendi, que había entrado por el lesionado Camacho también estuvo a punto de hacer el tercero.
Aún faltaba que llegase un gol y no para Holanda precisamente, pese a una increíble doble ocasión con paradón de De Gea y rechace al larguero a falta de dos minutos, porque poco después de nuevo Sarabia, el asistente de la tarde le colocaba otro balón de gol a Álvaro Vázquez que el catalán no desaprovechaba para cerrar el partido.
Ahora llegarán los noruegos ante quienes España se jugará un puesto en la final el próximo sábado. El sueño de revalidar el Campeonato de Europa seguirá hasta entonces para los Sub-21 en Israel.
| España: De Gea, Carvajal, Álvaro González, Íñigo Martínez, Nacho, Sarabia, Camacho (Illarramendi 51´), Muniain, Isco (Álvaro Vázquez 61´), Thiago (Muniesa 79´) y Morata. Seleccionador: Julen Lopetegui Holanda: Bizot, Clasie, Josefzoom, Leerdam, van der Hoorn, Nuytinck, Fer, Trindade de Vilhena (Maher 70´), van Aanholt, Hoesen, Depay Goles: (1-0) 25´ Morata a placer a pase de Sarabia. Árbitro: Ovidiu Alin Hategan (Rumanía). Mostró tarjeta amarilla a Illarramendi (56´) y Morata (92´) por parte de España y a Hoesen (84´) y Fer (90´) por parte de Holanda. Tercera jornada del Grupo B Eurocopa Sub-21 Israel 2013 |