Actualidad

España se enfrenta a Holanda, la máquina "oranje"

Holanda, equipo con el que la Selección española Sub-21 se enfrenta hoy a las seis de la tarde, presenta unos números envidiables: dos victorias, seis puntos de seis posibles y 8 tantos en dos encuentros

La Selección holandesa Sub-21 se impuso 3 a 2 ante Alemania, que llegaba como una de las grandes favoritas, y por un contundente 5-1 a Rusia en su segundo encuentro en el Grupo B. En los dos partidos desplegó su juego directo, veloz y muy efectivo, basado en unos jugadores que ya tienen muchos de ellos (12) experiencia en la absoluta.
 
Ha sido un equipo intratable ante ambos equipos,  pero ahora la prueba de fuego es ante la Selección española, que también suma dos victorias, seis puntos, ningún gol en contra y dos a favor.
 
Una de las estrellas holandesas, Luuk de Jong, lo tiene claro para jugar contra el equipo de Julen Lopetegui: “Creo que tienes que intimidar a tus rivales. Hemos hecho dos buenos partidos. También queremos demostrar ante España en nuestro próximo partido de lo que somos capaces. Se puede ver además que entran jugadores y también son capaces de marcar goles. Siempre es bueno para un equipo cuando tienes jugadores en el banquillo que pueden rendir”.
 
Los holandeses se han mostrado hasta ahora como un equipo muy conjuntado mucho más que basado en las individualidades. Como reconoce el propio Lopetegui: "Holanda es una selección muy ofensiva. Tiene una gran calidad técnica y en este grupo coincide una generación casi sin parangón, muy brillante. Hay hasta 12 futbolistas en su grupo que han jugado con la absoluta, y varios de ellos son habituales ahí. Son ofensivos y han tenido el acierto de marcar ocho goles, algo poco habitual en una fase final. Y lógicamente eso habla de su potencial ofensivo”.
 
“Estoy muy contento con mis suplentes ya que cuando salen demuestran las ganas que tienen de jugar y contribuyen. Cuando salen demuestran su calidad y dejan claro que tenemos 23 jugadores en los que se puede confiar, no solo 11”, asegura el Seleccionador Cor Pot.
 
Holanda y España
han jugado en doce ocasiones y nunca se ha dado un empate entre ambos en un Campeonato de Europa Sub-21 de la UEFA. La Selección española es la vigente campeona y es la que predomina en cuanto a victorias conseguidas.

España ha ganado seis de sus once partidos oficiales, incluyendo cuatro de los últimos cinco.

Holanda está en la fase final por primera vez desde 2007, cuando consiguieron su segundo título consecutivo al vencer en casa por 4-1 a Serbia en Groningen en la final. El primer torneo logrado fue al vencer 3-0 a Ucrania en Portugal doce meses antes.

FOTO: FIFA