Un viaje de un millón de kilómetros siempre comienza con un paso y la historia nos dice que ese primer escalón siempre fue exitoso las cuatro veces que la Selección española Sub-21 logró hacerse con el trofeo continental.
El próximo 12 de noviembre una nueva generación de futbolistas inicia su andadura. Son los nacidos a partir del uno de enero de 1994 y disponen de un buen espejo donde mirarse.
Fernando Morientes y el hoy Seleccionador Albert Celades marcaron en el primer partido del equipo que acabó conquistando el Europeo de 1998
Por ejemplo en el grupo de futbolistas que lograron el Europeo de 1986, el primero para España en categoría Sub-21 que empezó en su fase de clasificación con una victoria a domicilio ante Escocia con tantos de Eloy y Beguiristain.
Doce años después se repetiría la historia en Rumanía, aunque todo se inició con otra victoria a domicilio en Praga gracias a los goles de Fernando Morientes y el hoy Seleccionador Albert Celades.
Los títulos de 2011 y 2013 que jalonan el palmarés de la Selección comenzaron igualmente con sendas victorias frente a Polonia y Georgia, lo que demuestra lo importante que es para un nuevo grupo ganar partidos y confianza desde un primer momento. El próximo miércoles en Ferrol los internacionales quieren que el partido ante Bélgica suponga un pequeño e inicial éxito de los muchos que están por venir.