La Selección española Sub-21 venció a todos los rivales a los que se enfrentó en el Europeo de Israel, pero su superioridad no solo se puede comprobar revisando los resultados de los partidos. Las principales estadísticas del torneo certifican el gran juego desplegado por los pupilos de Julen Lopetegui tanto individualmente como en equipo.
Reflejo del potencial ofensivo de España es el número de disparos a puerta que realizaron en el torneo, un total de 32 para conseguir 12 goles. Un dato que muestra la eficiencia de los delanteros internacionales ya que uno de cada tres disparos a puerta acabaron en gol. Nuestros atacantes son los máximos goleadores del torneo, al pichichi Álvaro Morata con 4 tantos le siguen Isco y Thiago Alcántara con tres goles cada uno. En el juego combinativo también lideramos la clasificación siendo Pablo Sarabia el máximo asistente del torneo con dos pases que terminaron subiendo al marcador.
Otro dato curioso que refrenda el carácter ofensivo de la Selección es que también encabeza las estadísticas en cuanto a saques de esquina y fueras de juego.
Pero no por mirar hacia la portería contraria los de Lopetegui descuidaron la propia. España es el equipo menos goleado con únicamente dos goles en contra, por los 5 de Alemania, Inglaterra e Italia.
El estilo de la Selección queda demostrado en otra clasificación que domina con claridad, la de faltas recibidas. Thiago e Isco son los primeros jugadores que aparecen en esta clasificación con 13 y 11 respectivamente, claro reflejo de que España tenía la mayor parte de la posesión durante los partidos.
Los números no siempre son fieles a la hora de valorar un campeonato, pero en este caso podemos decir que reproducen con fidelidad el éxito de la Sub-21 en tierras israelíes.