Actualidad

España, a por tres puntos difíciles en el este de Europa

La Sub-21, a su llegada a Tiflis
  • Antonio D. Muñoz
El equipo nacional llegó a Georgia, más allá del Mar Negro, a un escenario que resulta familiar para muchos de los integrantes de la expedición. Por delante, dos días para superar a un duro rival
Ya avisó Albert Celades cuando publicó la lista de jugadores citados para los partidos ante Suecia y Georgia. Aunque los suecos son los vigentes campeones, sería un error despreciar al primer rival de España en este mes de octubre. Georgia es territorio conocido y el rival es un clásico en los enfrentamientos de la Selección en distintas categorías. Y siempre ha plantado cara a los nuestros.
 



En Georgia, por otro lado, consiguió hace medio año la Sub-19 el pase al Campeonato de Europa de Grecia, donde posteriormente se proclamarían campeones. Y estos días, hasta seis de esos campeones con Luis de la Fuente vuelven a Tiflis ya como integrantes de la Selección Sub-21.
 
Tras un viaje largo, en el que los jugadores aprovecharon el día para descansar y coger fuerzas con vistas a los dos partidos de la Fase de Clasificación, la delegación de la RFEF aterrizó en la capital de Georgia a última hora del lunes.
 
En los dos siguientes días, el objetivo será prepararse a conciencia para enfrentarse al conjunto georgiano. En la jornada del martes se realizará el entrenamiento oficial en el estadio donde se disputa el encuentro, el Mikheil Meskhi Stadioni de la capital.