Actualidad

España ya conoce a todos los posibles rivales del Europeo de Georgia y Rumania.

Los play-off determinaron la presencia en los bombos de la selecciones de Israel, Croacia, República Checa y Ucrania

Los jugadores de Luis de la Fuente han obtenido sendas victorias en sus dos encuentros amistosos del mes de septiembre. Ante Rumania, una clara victoria a domicilio (1-4) y en Huesca, ante Noruega un triunfo contundente (3-0). Pero además de estas gratas noticias, la selección sub-21 ya conoce a todos los posibles rivales del Europeo de Georgia y Rumanía, que se disputará a finales de junio de 2023.

En la fecha FIFA de septiembre, se disputaron los play-off, en los que cuatro selecciones debían ganarse su billete para el Europeo. Croacia que eliminó a Dinamarca en la tanda de penaltis; Israel que se deshizo de la República de Irlanda; Ucrania, vencedora del duelo ante Eslovaquia y la República Checa que dejó fuera a Islandia.

Las dieciséis selecciones clasificadas son: Georgia y  Rumanía, ambas como coanfitrionas, Bélgica, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, Portugal, Países Bajos, Noruega, España, todas ellas como campeonas de sus respectivos grupos de clasificación; Suiza, como mejor segunda y Croacia, Israel, República Checa y Ucrania, procedentes del play-off.

El sorteo tendrá lugar el próximo 18 de octubre en el Ateneo Romano de Bucarest y se espera que UEFA de a conocer la composición de cada uno de los cuatro bombos en los que se dividirán las 16 selecciones participantes en el campeonato que se disputará de 21 de junio al 8 de julio de 2023.