Actualidad

Un estadio en memoria de Ferenc Puskas para asegurar el liderato

La Selección Sub-21 disputará su próximo encuentro en el Pancho Arena de Felcsút, un recinto construido en honor del legendario jugador internacional con Hungría y España

Inaugurado hace sólo unos meses, el 21 de abril de 2014 con un partido entre el club local y el Real Madrid, el Pancho Arena es un moderno estadio que a su vez sirve para el recuerdo dle mejore futbolista húngaro de todos los tiempos.

El actual primer ministro del país centroeuropeo, Viktor Orbán, es natural de la pequeña población de Felcsút donde se ubica el recinto, y fundador del equipo que juega allí habitualmente llamado, cómo no: la Academia Puskas.

La figura del portentoso deportista húngaro fallecido en 2006, subcampeón mundial con el combinado magiar y cuatro veces internacional con España, hermana a ambos países. De hecho dos futbolistas de la Selección como Amancio Amaro y José Martínez "Pirri" acudieron a la inauguración del estadio en su honor.
 

El Pancho Arena posee casi el triple de aforo que la localidad de Felcsút donde está ubicado 

El Pancho Arena (pues "Pancho" era el apelativo por el que Puskas era conocido) posee una capacidad para más de 3.600 personas, lo que prácticamente triplica la población de la pequeña Felcsút (unos 1.200 vecinos) donde está ubicado.

El próximo cuatro de septiembre la Selección española Sub-21 disputará allí su encuentro clasificatorio para el Europeo de la categoría con intención de cerrar el primer puesto de su grupo y de paso honrar la figura de Puskas en el estadio construido en su memoria.