Actualidad

Estrellas del Campeonato de Europa Sub-21: Tom Ince

El interior izquierdo es hijo del legendario capitán inglés Paul Ince

Si un futbolista nace y no se hace, por las venas de Thomas Ince (Stockport, 30/1/1992) corre un linaje legendario con el reciente recuerdo de su padre Paul como omnipresente referencia.
Intentando hacerse un nombre propio alejado de su apellido, Tom lleva años forjando una sólida carrera en el fútbol británico que le ha valido ser una figura esencial en el esquema del seleccionador Stuart Pearce.

El extremo izquierdo de los pross firmó en su época de juvenil por el Liverpool, con el que debutó en Europa, hasta que el 1 de noviembre de 2010 el destino le volvió a emparentar deportivamente con su progenitor merced a una cesión que le hizo recalar en el Notts County de la Football League One (Tercera división). Con los de Nottingham marcó el primer tanto de su carrera ante el Milton Keynes.

Su buen hacer con el Notts County le llevó a suscribir, el 3 de agosto de 2011, un contrato de dos años con el Blackpool de la Football League Championship (Segunda división). Esta temporada, tras un partido en el que fue el mejor y marcó los dos tantos en la victoria de los Seasiders frente al Millwall, su entrenador, Ian Holloway, desveló que Tom había recibido una oferta de un "club desconocido" pero que tras hablar con su padre el jugador había decidido comprometerse con el futuro del Blackpool y no escuchar las proposiciones de otros equipos.

La orientación que Ince busca en su padre le ha llevado al igual que él a la selección inglesa Sub-21 tras su paso por la Sub-17 y Sub-19. Bajo las órdenes de Stuart Pearce, Tom Ince se estrenó con los pross el 1 de septiembre de 2012 en el partido clasificatorio para la Eurocopa de Israel que los ingleses vencieron por 0 a 2 ante Azerbaiyán en Bakú. Este año haría sus dos primeros tantos con el combinado británico durante la goleada por 4 a 0 en una amistoso frente a Suecia.

Así llega Ince al Campeonato de Europa de este próximo mes de junio con una carrera al alza y un apellido venerable que se plasma cada minuto en su juego. El academicismo del fútbol inglés mezclado con la alegría y verticalidad caribeña que su herencia paterna de Barbados le insufla en sus internadas por la banda izquierda. Que se preparen los italianos, a los que les tocará sufrir a este zurdo temible en el primer partido de ambas selecciones en la Eurocopa.