Actualidad

Estrellas emergentes a las que la Selección deberá seguir muy de cerca en 2014

El guardameta alemán Ter Stegen, la nueva generación de futbolistas ingleses o el delantero polaco Arkadiusz Milik entre los jugadores que están deslumbrando en el clasificatorio Sub-21

En el año recién comenzado será cuando España deba cerrar su clasificación para el Campeonato de Europa Sub-21 que celebrará su fase final en la República Checa durante el mes de junio de 2015 con el valor añadido de que del torneo checo saldrán las cuatro selecciones que representen al continente europeo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Con más de la mitad del clasificatorio disputado un puñado de futbolistas destaca sobre los demás, erigiéndose en la gran esperanza para la cita continental y las eliminatorias que para acceder a la misma se disputarán el próximo mes de octubre. Además por calidad y números, la Selección española deberá tener especial cuidado con estos jugadores con quien terminará por enfrentarse a medio plazo o incluso de forma inminente.

Este último caso es el del guardameta alemán Ter Stegen con quien los Sub-21 podrán verse los primeros días de marzo en los que España recibirá en un encuentro amistoso al combinado teutón. Stegen, portero titular del Borussia Mönchengladbach, ya ha debutado con la selección absoluta de Alemania con la que incluso le paro un penalti a Lionel Messi en un encuentro ante Argentina. Su solidez mantiene a los germanos líderes con diferencia del grupo 6 con menos de un tanto encajado por partido.

No obstante, en cuestión de tantos encajados nadie como la nueva Inglaterra dirigida por Stuart Pearce que sólo ha recibido un tanto en los seis encuentros disputados con pleno de victorias y las mejores sensaciones en un equipo temible para cualquier rival (llevan 23 dianas a favor) con goleadores de la talla del delantero del West Bromwich Albion, Saido Berahino o el centrocampista del Blackpool, Thomas Ince, hijo del legendario internacional británico Paul Ince y líder en asistencias de toda la fase de clasificación.

En cuestión de registros anotadores la palma hasta ahora por delante del español Álvaro Morata se la lleva otra de las estrellas emergentes en categoría Sub-21. Arkadiusz Milik es su nombre y es el delantero más peligroso de Polonia que encabeza el grupo 7 gracias en parte a los nueve goles marcados en seis partidos por el futbolista del Augsburgo alemán quien logró establecer además el récord de certificar dos hat trick ante Malta y Grecia.

Respecto a los equipos que están sorprendiendo por su rendimiento hasta la fecha destacan sobremanera la Eslovaquia de Ivan Galád que cuenta con la aportanción de su artillero Ivan Schranz y, sobre todo, la Islandia de Eyjólfur Sverrisson que está peleando por el liderato del grupo 10 con la todopoderosa Francia gracias sobre todo al acierto rematador del centocampista más realizador de todo el clasificatorio, Emil Atlason.