Actualidad

Estrellas de la Eurocopa Sub-21: Ciro Immobile

El delantero italiano fue decisivo para clasificar a su selección

Nació hace 23 años en la pequeña ciudad de Torre Annunziata en las faldas del Vesubio, tal vez de ahí le viene a Ciro Immobile su impronta de delantero volcánico y letal para los rivales.
Suecia lo sabe muy bien, pues su gol en Pescara en la ida de la eliminatoria decisiva junto a su tanto en la vuelta disputada en Kalmar apearon a los nórdicos de la fase final para otorgar el pase a Italia.

El jugador del Génova con un póker de dianas en la clasificatoria se erige en una de las principales amenazas de la selección que más veces ha levantado el trofeo de campeón de Europa Sub-21. 
Su trabajo le ha costado a Immobile, convertido en todo un nómada del Calcio a pesar de su juventud. Se formó en la cantera de la Juventus y con los bianconeri debutó a los 19 años en la Serie A italiana durante un partido ante el Bolonia en el que sustituyó a Alessandro Del Piero, lo que por sí solo imprime carácter.

De ahí a un carrusel de cesiones al Siena, Grosseto y finalmente en 2011 rumbo al Pescara. Con los de los Abruzos tocaría la gloria con el ascenso hasta la máxima categoría del fútbol transalpino como máximo artillero de la Serie B.

Ciro era ya por entonces un fijo en la selección Sub-21 con la que debutó el 25 de marzo de 2009 durante un amistoso ante Austria, marcando su primer gol con la azzurra un mes después en la goleada de los de Devis Mangia a Escocia.

A principios de la presente temporada el Génova se interesó por el joven atacante y con los de Liguria se estrenaba como goleador de la Serie A ante el Cagliari, aunque la casualidad hiciese que la Juventus, el club donde se formó, fuese su segunda víctima.
Diestro, con 1,85 de altura y altamente resolutivo en el área, Ciro Immobile quiere consagrarse este próximo mes de junio en Israel. La selección inglesa será la primera que ponga a prueba su instinto, mientras que España deberá esperar a unas hipóteticas semifinales o a la finalísima de Jerusalén.