Actualidad

Fernando Pacheco: "Los porteros sabemos que tenemos que estar muy metidos en el juego"

Para Óliver Torres, la Selección Sub-21 "debe adaptarse al partido y poder ganarlo de diferentes formas"

Titular en los tres últimos partidos oficiales de la Selección española Sub-21, el guardameta extremeño Fernando Pacheco ha comparecido ante los informadores en San Pedro del Pinatar para reconocer que "me gusta afianzarme y sumar minutos con este equipo porque creo que te da confianza. Tanto Dani Sotres como yo sabemos que los porteros tenemos que estar muy metidos en el juego y no perder la concentración pese a que los rivales puerdan no llegar con mucha frecuencia a nuestra portería".

El de Puebla de Obando señala lo importante de trabajar la estrategia defensiva en jugadas a balón parado ante selecciones como Bosnia y Hungría que "son muy físicas, de mucha envergadura y eso lo tenemos claro a la hora de los entrenamientos".
El hecho de que el Seleccionador, Julen Lopetegui, fuese portero cuando se encontraba en activo, supone para Pacheco "una ayuda más y te estimula en el trabajo. Creo que el míster nos tanto a Dani como a mí, el apoyo y la confianza que necesitamos".

Junto al arquero, ha comparecido ante los periodistas el jugador Óliver Torres quien se ha referido al último partido disputado, reconociendo que "no  esperábamos que los bosnios se metiesen tanto atrás y, aunque cometimos errores y hay cosas que mejorar, creo que pudimos mostrar otras maneras de jugar y eso es algo importante para siguientes compromisos, el hecho de que podemos tirar de otros recursos para sacar los partidos adelante".

Preguntado por el estado esperable del terreno de juego en el estadio Cartagonova, que ha llevado a la Selección a no ejercitarse allí el día previo al partido  frente a Hungría, el de Navalmoral de la Mata afirma que "tenemos que adaptarnos al césped sin excusas ya que es el mismo para los dos equipos", al tiempo que ha reiterado su agradecimiento a la afición murciana por el caluroso recibimiento y el gran ambiente con que aguarda a los Sub-21 en Cartagena.