Francia, Croacia y Alemania le aguantan el ritmo a la Selección en el clasificatorio
Aún queda por disputarse la mitad de los encuentros dentro de la fase de grupos del Campeonato de Europa Sub-21, pero los resultados hasta la fecha dan muestra de que los principales candidatos a obtener el pase para luchar por el título van reivindicándose tras disputar las primeras jornadas.
Al igual que España, galos, croatas y germanos cuentan por victorias los cuatro partidos disputados. También Portugal y Holanda, disputando un encuentro menos están abonados al pleno de triunfos y lideran con holgura sus grupos de clasificación.
Precisamente Lopetegui y lo suyos ya saben lo que es vérselas con alemanes y holandeses en la fase final, a quienes encararon en Israel con triunfo por uno y tres a cero respectivamente en los choques disputados en Netanya y Petah Tikva.
Tras el último Europeo Sub-21 Alemania cambió de técnico sustituyendo a Rainer Adrion por Horst Hrubesch, quien ya había conquistado este torneo con Die Mannschaft en 2009. Desde entonces los teutones han ganado solidez defensiva y encabezan el grupo 6, al igual que los oranje, ahora dirigidos por Albert Stuivenberg lideran el grupo 3.
La fase de clasificación, que vivirá dos nuevas jornadas para España los días 14 y 18 de noviembre, reserva el pase para la eliminatoria definitiva sólo para los ganadores de cada grupo y los cuatro mejores segundos, por lo que el buen inicio de estas selecciones les otorga mayores posibilidades de acceder a futuras rondas, más si cabe cuando del próximo Campeonato de Europa saldrán las selecciones que representarán al Viejo Continente en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Más información y clasificaciones completas en uefa.com
Foto: www.fff.fr