De la Fuente: "Mañana el partido será duro, pero queremos el triunfo"
Luis de la Fuente compareció en la sala de prensa en la previa al encuentro Espàña - Irlanda del Norte
© Copyright RFEF - Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido fotográfico sin autorización expresa de la RFEF.
Lun, 11/10/2021 - 20:03
Sobre Irlanda: "Son rivales muy duros y fuerte. Tendremos que estar muy acertados para poder imponernos, ya que en el panorama internacional hay muchísima igualdad. Queremos el triunfo y esperamos poder conseguirlo con solvencia"
Sobre el salto a la absoluta: "Es una motivación extraordinaria saber que las puertas de la selección están abiertas para todos los jugadores que compiten bien y tienen vocación. Ven a compañeros que han jugado con ellos hasta hace un mes en la absoluta. Tienen herramientas, pero tienen que poner todo de su parte para que la oportunidad llegue".
Sobre el gol de Francia contra la absoluta: "Lo de la interpretación del reglamento a veces nos desconcierta a todos los profesionales. Visto desde fuera, hubiera pitado fuera de juego, no hubiera entendido que no fuera así. Estas situaciones debemos simplificarlas, dejarlas a las interpretaciones es un poco lioso, sobre todo para el profesional. Hay que minimizar las interpretaciones. Ayer me quedé con la sensación de que un error nos ha dejado sin un título, por mucho que he visto la jugada. Creo que fue una decisión equivocada por parte del árbitro".
Sobre jugar de nuevo en Sevilla: "Es un lujazo estar en la ciudad, jugar en un escenario como este y con un público que nos dio calor constante, como siempre Sevilla con la selección. Eso ayuda a seguir cumpliendo los objetivos, que pasan por ganar este partido también, sumar tres puntos más y seguir progresando. Es un camino largo, pero no tenemos muchas oportunidades de estar juntos y tenemos que aprovecharlas"
Sobre el salto a la absoluta: "Es una motivación extraordinaria saber que las puertas de la selección están abiertas para todos los jugadores que compiten bien y tienen vocación. Ven a compañeros que han jugado con ellos hasta hace un mes en la absoluta. Tienen herramientas, pero tienen que poner todo de su parte para que la oportunidad llegue".
Sobre el gol de Francia contra la absoluta: "Lo de la interpretación del reglamento a veces nos desconcierta a todos los profesionales. Visto desde fuera, hubiera pitado fuera de juego, no hubiera entendido que no fuera así. Estas situaciones debemos simplificarlas, dejarlas a las interpretaciones es un poco lioso, sobre todo para el profesional. Hay que minimizar las interpretaciones. Ayer me quedé con la sensación de que un error nos ha dejado sin un título, por mucho que he visto la jugada. Creo que fue una decisión equivocada por parte del árbitro".
Sobre jugar de nuevo en Sevilla: "Es un lujazo estar en la ciudad, jugar en un escenario como este y con un público que nos dio calor constante, como siempre Sevilla con la selección. Eso ayuda a seguir cumpliendo los objetivos, que pasan por ganar este partido también, sumar tres puntos más y seguir progresando. Es un camino largo, pero no tenemos muchas oportunidades de estar juntos y tenemos que aprovecharlas"