La Selección española de fútbol Sub-21 tiene un presente inmediato, que es la competición ante Noruega y Bielorrusia, y un futuro a medio y largo plazo. En ese escenario, Albert Celades incorpora en su grupo de jugadores a futbolistas del año 1994, que ya son “los veteranos” (Jonny Castro, Oliver Torres, Denis Suárez, Moi Gómez, Deulofeu…), pero también a futbolistas que ya son referentes en nuestras categorías: Samper, Gayá, Rubén Blanco o Munir son nacidos en 1995.
Y entre los más jóvenes, apenas con 18 y 19 años cumplidos, la Selección Sub-21 da paso a futbolistas que nacieron en 1996 y 1997: son los casos de Jorge Meré y Jesús Vallejo (1997), y Dani Ceballos y Marco Asensio (1996).
Hasta 12 jugadores de los veinte de la plantilla de convocados por Celades, han pasado por la Selección Sub-19 de España. De la mano de su técnico, Luis de la Fuente, conocemos aún más a los jóvenes prematuros en la Sub-21:
“Tienen en común que son personas normales, chicos con una madurez extraordinaria, que han ido por delante siempre, y que están compitiendo muy bien en sus clubes. Se ha integrado perfectamente a un grupo de jugadores mayores y también a la exigencia de esta categoría”.
Jesús Vallejo: “concentración, honradez profesional, tiene unas grandes ganas de aprender. Sabe que está en formación y le queda camino por recorrer, y así acepta todo lo que le aportamos”.
Jorge Meré: “gran disposición, está compitiendo muy bien en el Sporting, es muy intenso, tremendamente maduro en el campo, y que también está muy abierto a todo lo que aprender”.
Dani Ceballos: “ha llegado en su club con una fuerza tremenda, y no ha defraudado en su club. Es un jugador con una visión de fútbol espectacular, con una calidad fantástica y no exento de capacidad de trabajo, como todos”.
Marco Asensio: “tiene un valor añadido a su calidad como futbolista, y es que sabe que tiene mucho camino por delante. Marco es talento, clase, elegancia, con una proyección y calidad individual muy importante”.