Actualidad

Generación Sub-21: de Capitán a Seleccionador

El actual responsable del equipo, Albert Celades, fue un destacado jugador en esta categoría en la que ganó los siete partidos que disputó

Una nueva y esperanzadora generación de futbolistas aparecía por primera vez para la Sub-21 el 8 de octubre de 1996 en Praga. Fueron once jugadores los que debutaron aquella tarde en esa categoría, pero de entre todos los novatos sólo uno vio puerta: Albert Celades López.

Aquel habilidoso centrocampista que formaba parte de la llamada quinta del Mini junto a los también internacionales Roger García, Toni Velamazán o Iván de la Peña se estrenaba en la República Checa después de haber pasado por tres categorías anteriores de la Selección española.

Arnau, Cuartero, Ballesteros, Joseba Etxeberria, Víctor Sánchez del Amo o Fernando Morientes también formaban parte de ese equipo al que Iñaki Sáez llevaría hasta la conquista del Europeo de Rumanía bastantes meses después.
 

El hoy Seleccionador marcó en su debut y firmó un pleno con siete triunfos en otros tantos partidos como Sub-21

Antes de eso Celades demostró talento, clase, personalidad y dotes de mando, pues no en vano se hizo pronto con la capitanía de la Sub-21 ejerciendo ésta en cinco de sus siete apariciones.

Con un currículo inmaculado en la categoría, el actual Seleccionador sólo conoció el triunfo como Sub-21 encadenando, después del triunfo ante los checos con gol incluido, las victorias ante Eslovaquia, Suecia, Rumanía, Malta y Serbia, por partida doble en los dos últimos casos.

Paradójicamente su buen hacer le impidió proclamarse campeón de la categoría ya que llamó la atención de Javier Clemente quien le incluyó en la lista definitiva para el Mundial de Francia 98´, no pudiendo acudir de esta forma al Europeo Sub-21 que España consiguió ese mismo año, coronando a una generación que hoy, como en el caso de Celades, continúa demostrando su pasión por el fútbol desde los banquillos.