Uno llegó al mundo en Palencia allá por junio de 1989 y el otro en Madrid al año siguiente pero sus destinos estaban condenados a cruzarse desde muy jóvenes.
Sergio Asenjo Andrés y David de Gea Quintana llegaron a la Selección española siendo apenas unos adolescentes y pronto comenzaron a coincidir en las diferentes categorías (Sub-16, Sub-17, Sub-19...) del combinado nacional hasta 2009 cuando la competencia entre ambos llegó a su propio club.
Aquel verano el Atlético de Madrid se hizo con los servicios de un prometedor guardameta que ya había deslumbrado en Primera con el Real Valladolid, además de ser un fijo en las convocatorias para la Ciudad del Fútbol. Asenjo era su nombre y pronto tuvo que competir en el puesto con el portero más destacado de la cantera rojiblanca y la de la Selección española: David de Gea.
Mikel San José, César Azpilicueta, Adrián López, Ander Herrera o Javi Martínez formaban parte de esa generación de internacionales Sub-21
Pronto la Sub-21 vio cruzarse a esas dos carreras ascendentes con el curioso e infrecuente hecho de que en varios partidos fuesen convocados dos porteros del mismo equipo.
Juntos coincidieron con una sobresaliente generación de futbolistas de la que formaban parte jugadores de la talla de Mikel San José, César Azpilicueta, Adrián López, Ander Herrera o Javi Martínez, entre otros.
Asenjo disputó quince partidos con la Sub-21 con la que De Gea se proclamó por dos veces (2011 y 2013) campeón de Europa en la categoría.
El tiempo y el mérito acabarían llevando a la Absoluta a ambos guardametas quienes han vuelto a coincidir este mismo mes a las órdenes de Vicente del Bosque con el mismo compañerismo y camaradería que siempre demostraron pese a competir directamente por un puesto. Un buen ejemplo de la amistad forjada a través de los años y las convocatorias con la Selección.
Haciendo tiempo con el crack @D_DeGea... Destino: Ámsterdam @sefutbol pic.twitter.com/MxiqXhXU28
— Sergio Asenjo (@SergioAsenjo1) marzo 30, 2015