Actualidad

GENERACIÓN Sub-21: Llorente debuta con la mejor cosecha de El Ejido

Hace diez años la Selección española Sub-21 lograba el triunfo más amplio de su historia justo el día del debut del delantero riojano

Corría el mes de febrero del año 2005 cuando el Seleccionador Iñaki Sáez decidió apostar por un joven atacante del Athletic de Bilbao para el encuentro clasificatorio para el Europeo que España y San Marino iban a disputar en el estadio de Santo Domingo de El Ejido (Almería).

Así fue como Fernando Javier Llorente Torres hizo su debut con el combinado Sub-21 junto a jugadores de la talla de David Silva, Andrés Iniesta, Jesús Navas o Cesc Fábregas con quienes se proclamaría campeón del mundo un lustro después en Sudáfrica.
 

Silva, Iniesta, Navas, Cesc, Moyá, Gabi, Xabi Prieto, Zapater o Jonathan Soriano formaban parte de aquella gran generación de futbolistas

El estreno del riojano no pudo ser más acertado pues hizo dos tantos del 14-0 que la Selección endosó a los sanmarinenses. A día de hoy se trata de la mayor goleada en la historia del combinado nacional y en la derrota más abultada de los celestes, representantes de un país diminuto de poco más de apenas 30.000 habitantes.

Aquella Selección española Sub-21 contaba además con jugadores que hoy en día son protagonistas del fútbol de élite caso del guardameta Moyá, Gabi, Xabi Prieto, Alberto Zapater o Jonathan Soriano.

Junto a ellos dos jugadores inolvidables que el destino y la fatalidad nos robaron antes de tiempo: Dani Jarque, titular aquella tarde en El Ejido, y Antonio Puerta quien fue suplente aquel día.

Un cúmulo de recuerdos y grandes jugadores que seguro volveremos a tener presentes cuando nuestros Sub-21 vuelvan a medirse a San Marino con quien España coincide en su grupo de clasificación para el próximo Campeonato de Europa.