Gestos de serena alegría los de los internacionales al término del encuentro en Zenica, con protagonistas tan destacados como el catalán Gerard Deulofeu quien fue una pesadilla para la defensa balcánica gracias a sus regates e internadas por la banda derecha y a sus asistencias que valieron unos cuantos goles para la Selección. El de Riudarenas ha declarado sentirse "muy contento sobre todo por la victoria que se ha complicado en la primera parte. Luego hemos sabido hacer nuestro juego para llevarnos el triunfo. Yo he tenido mala suerte en alguna acción que me hubiese permitido hacer algún gol más, pero creo que es para estar feliz en líneas generales".
El internacional español apuntaba que pese a ir por detrás en el marcador durante la primera parte, los Sub-21 han demostrado que "hay que saber remontar como hoy que además nos las hemos visto con un equipo muy complicado".
Una opinión compartida por el extremeño Óliver Torres quien ha marcado sus dos primeros tantos en la categoría. El de Navalmoral de la Mata apuntaba que "siempre que se mete un gol es para estar contento sobre todo cuando gana el equipo. La primera parte ha estado complicada, pienso que no hemos visto nuestra mejor versión y en la segunda parte hemos recuperado sensaciones, algo que será muy importante de cara al partido ante Albania".
Para el centrocampista, "sabíamos de la complicación del equipo bosnio aquí en su campo. Ellos se han puesto por delante y nosotros hemos intentado hacer nuestro fútbol, lo que al final nos ha permitido sacar un buen resultado. Ahora estamos a noventa minutos de hacer nuestro trabajo y lo que debemos de tratar siempre es dejarlo todo en el campo también ante los albaneses".
Quienes se han estrenado a las órdenes de Julen Lopetegui han sido los debutantes Jairo Samperio, Rubén García y el balear Sergi Darder que ha distinguido la jornada como "un día muy feliz con este debut, tengo que dar las gracias a Julen por confiar en mí y darme esta oportunidad. Me cuesta asimilar que hace tres meses jugaba en Tercera división y ahora lo más importante es seguir así. Mis compañeros me han felicitado por el debut y estoy muy contento la verdad".
Respecto al encuentro, el de Artá recordaba que "tuvimos la ocasión de Muniain, luego ellos marcaron la primera que tuvieron pero sabíamos que si seguíamos jugando así y con paciencia, los goles iban a llegar. Hay que seguir así, el equipo no ha bajado los brazos, metemos uno y vamos a por otro", concluía el internacional mallorquín.