La decimoquinta jornada de la Liga Española ha sido muy especial para Iker Muniain, el capitán de la Selección de Julen Lopetegui y el hombre que más veces ha vestido la camiseta de la Sub-21 junto con Santi Denia y David de Gea. El jugador navarro del Athletic marcó el gol de la victoria de su equipo en San Mamés ante el líder, el Barcelona.
Un tanto que sitúa a los vizcaínos en zona de Liga de Campeones y que confirma el buen momento de un Muniain que se ha convertido en un jugador muy polivalente: "Me encuentro cómodo en varias posiciones, por el centro y por la banda. También depende del rival".
Muniain abandonó el terreno de juego oyendo gritos de ¡Iker, Iker! en la grada: "Sientes una felicidad enorme, me voy muy contento. La temporada pasada no fue buena y nos estamos empezando a recuperar, debemos seguir en esta dinámica y defender la cuarta plaza".
El navarro se ha convertido en uno de los pilares del equipo de Valverde que insiste en la importancia del jugador para los rojiblancos: "Más allá del gol, que es relevante, Iker es un futbolista importante para nosotros, porque siempre da la cara, provoca unos contra uno... Es cierto que a veces entra en zonas del campo demasiado retrasadas y que querríamos verle más arriba. El tanto ha sido un premio a su constancia y a su trabajado durante todo este tiempo".
El otro goleador del fin de semana ha sido Gerard Deloufeu quien abrió el marcador en el minuto 44 del partido entre el Everton y el Stoke City que acabó 4-0. Fue en el día de su debut como titular en su equipo. Deulofeu aprovechó un centro de Gareth Barry lanzar un disparo con la pierna izquierda.
Luego, Deulofeu dio la asistencia en el tercer tanto, anotado por el costarricense Bryan Oviedo.
Además, fueron titulares en sus equipos los porteros Fernando Pacheco y Kepa Arrizabalaga (Bilbao Athletic), Carvajal en el Real Madrid, Muniesa en el Stoke City, Sarabia en el Getafe, Carles Gil en el Elche, Rubén García en el Levante, Sergi Darder en el Málaga, Juan Bernat en el Valencia y Saúl Ñiguez en el Rayo.
También jugaron Jairo Sampeiro en el Sevilla, Álvaro Morata y Jesé en el Madrid y Sergi Roberto en el Barcelona.