Los jugadores de la Selección española Sub-21 vuelven a defender las camisetas de sus clubes este fin de semana tras sus dos brillantes victorias a las órdenes de Julen Lopetegui en los amistosos frente a Noruega y Rusia.
Con todavía muchos partidos por disputarse hasta mañana lunes, varios de los internacionales ya han dejado muestras de su clase, talento y algunos de ellos ya han dejado su firma en forma de gol.
Es el caso de Cristian Tello que marcó el primer tanto de su equipo, el F.C. Barcelona, en Vigo, siendo titular y jugando el partido entero al igual que Montoya en el lateral izquierdo y Marc Bartra como central. Thiago Alcántara, goleador en la cita frente a Rusia en Alcorcón, jugó también de inicio, mientras que su compañero en la Selección, Gerard Deulofeu fue también convocado para el choque.
El otro goleador hasta el momento es el soriano Rodrigo Ríos Lozano "Rodri" quien adelantó al Real Zaragoza en la Romareda con su gol frente al Real Madrid. Rodri debutó con los Sub-21 en Ponferrada ante Liechtenstein donde fue llamado por Juan Ramón López Caro.
Al igua que Rodri, tampoco pudo acudir a la última convocatoria de Lopetegui, David de Gea debido en su caso a que fue llamdo por Vicente del Bosque para la Selección absoluta. El guardameta del Manchester United salió imbatido del campo del Sunderland donde su equipo reafirmó el liderato en la Premier League con una victoria por 0 a 1.
También en la Bundeliga alemana brilló Daniel Carvajal que completó en el lateral derecho el duelo en el que su equipo, el Bayer Lerkusen goleó a domicilio por 1 a 4 al Fortunda Düsseldorf en el llamado "derbi del Rhin", al igual que Rodrigo lo hizo en el 6 a 1 que su club, el Benfica lisboeta le endosaba al Rio Ave en Portugal.
En lo que va de jornada hemos podido ver también al sevillista Alberto Moreno, que debutó con España la pasada semana en Toledo, disputar el choque completó co su equipo en el Ciudad de Valencia, al igual que Jordi Amat lo hizo en el centro de la defensa del Rayo Vallecano en el duelo que le enfrentó al Málaga donde vimos a Francisco Portillo sustituir durante la segunda parte a Francisco Alarcón, "Isco".
Por lo que respecta a la Segunda división española disfrutamos también del concurso de los madridistas Álvaro Morata y Nacho Fernández el encuentro que el Real Madrid Castilla perdía por un gol a cero ante el Sporting en El Molinón, así como a Iago Falqué, titular en el triunfo de su equipo, la U.D. Almería, por un tanto a dos en El Alcoraz de Huesca.